Connect with us

Internacionales

Liberan 16 víctimas de explotación sexual en Francia, incluyendo mujeres venezolanas

La organización reclutaba a sus víctimas en sus países de origen, principalmente en Brasil, así como en Rumanía y otros países de América Latina como Colombia, República Dominicana y Venezuela

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto: Referencial.- Las autoridades de seguridad de España y Francia desmantelaron una red criminal dedicada a la explotación sexual de mujeres, entre ellas venezolanas, que eran reclutadas en países de Latinoamérica y trasladadas a Francia para ser prostituidas en pisos.

Lea también: Cuatro trabajadores pierden la vida tras colapso de una mina en Bolívar

La Policía Nacional de España informó en su página web que el operativo se realizó de manera conjunta entre ambos países, además de contar con la colaboración de la Oficina Europea de Policía (Europol) y la Agencia de la Unión Europea para la Cooperación Judicial Penal (Eurojust).

La investigación finalizó con la liberación de 16 víctimas de explotación sexual en Francia y la detención de nueve personas cinco en España y cuatro en Francia, acusadas de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, prostitución, blanqueo de capitales y pertenencia a una organización criminal.

Según la Policía Nacional de España, la organización reclutaba a sus víctimas en sus países de origen, principalmente en Brasil, así como en Rumanía y otros países de América Latina como Colombia, República Dominicana y Venezuela.

Una vez en Francia, los miembros de la red las obligaban a trabajar en diversos pisos. Los integrantes de la red criminal se repartían las distintas tareas necesarias para llevar a cabo sus actividades delictivas.

Advertisement

Los reclutadores vivían en Francia, mientras que los que se encargaban de publicar los servicios sexuales en páginas de contacto y de atender las llamadas de los clientes operaban desde España. Además, los responsables del lavado de dinero se encontraban en ambos países.

De acuerdo con las autoridades, se han efectuado registros en varias localidades, logrando así desarticular esta red de explotación de mujeres venezolanas en Francia.





Tendencias