Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Liberan a Camila Acosta, periodista cubana y corresponsal de ABC

La reportera fue detenida el pasado 12 de julio por agentes de la Seguridad del Estado en el marco de las protestas en La Habana

Cubanet

Caracas.- Las autoridades cubanas liberaron este viernes a la corresponsal del diario ABC, Camila Acosta Rodríguez bajo una medida cautelar de prisión domiciliaria que se negó a firmar, según sus propias declaraciones tras salir del centro penitenciario.

Lea también: Reportan caída de la señal de Movistar en el interior del país

Acosta reveló a ABC que antes de ser liberada los funcionarios quisieron obligarla a firmar varios documentos, incluido uno aceptaba el cargo de «desorden público».

"Yo me he negado porque no he cometido ningún delito. Solo ir a la manifestación para cubrirla, porque yo soy periodista. Hoy me pusieron una medida de reclusión domiciliaria, lo que supone que no puedo salir de la casa", dijo.

La excarcelación se produjo después de que la alta Comisionada de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet exigió la liberación urgente de las personas detenidas durante las protestas en Cuba contra del Gobierno de Miguel Díaz-Canel.

“Me preocupa mucho el presunto uso de fuerza excesiva contra los manifestantes y la detención de un gran número de personas, incluidos varios periodistas”, dijo la alta Comisionada.

Afirmó que es "preocupante" que se desconozca el paradero de algunas de las personas privadas de libertad por el régimen cubano. "Todos los detenidos por ejercer sus derechos deben ser puestos en libertad sin demora", resaltó.

Acosta estuvo recluida por cuatro días en la estación policial 10 de Octubre, donde se mantuvo incomunicada y le impidieron ver a su padre por presuntas medidas sanitarias para evitar la propagación de la COVID-19.

Detención

La periodista fue detenida el pasado lunes por agentes de Seguridad del Estado por grabar las protestas que se desarrollaron el 11 de julio en La Habana contra el régimen cubano y la crisis que atraviesa la isla.

Los funcionarios incautaron sus instrumentos de trabajo y la acusaron de “desacato” y “desorden público”.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.




Artículos relacionados

Destacados

El hecho ocurrió la mañana de este domingo en las adyacencias de la esquina de Jesús

Destacados

El material audiovisual compartido por el primer mandatario muestra cómo varios policías y militares se forman para custodiar a "Otoniel", quien se baja del...

Destacados

Los diplomáticos, entre ellos además los representantes de Holanda, Canadá, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Noruega y Nueva Zelanda, fueron convocados a la cancillería el martes

Destacados

Decenas de miles de migrantes de Honduras, El Salvador y Haití han estado esperando en la ciudad sureña de Tapachula documentos de asilo o...