Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Liberan a ciudadano que rescató a una guacamaya herida en Caracas

La organización de paramédicos viales «Ángeles de la Carretera» fue la primera en defender la inocencia de Medina

Foto: @TarekWiliamSaab

Caracas. El fiscal general Tarek William Saab informó este sábado que fue liberado el ciudadano Alberto Medina, luego de haber sido detenido por varias horas mientras el Ministerio Público investigaba si había incurrido en el delito de maltrato animal.

Lea también: «Paramédicos desmienten caza ilícita de una guacamaya en Caracas»

Saab dijo que Medina rescató al ave y la trasladó en una moto para ser atendida por una veterinaria en el Parque del Este, quien tras ser entrevistada por el Ministerio Público confirmó que tuvo que sacrificarla por su grave estado físico.

El fiscal advirtió que las redes sociales deben ser empleadas para denunciar «de forma seria y responsable en aras de la verdad».

Más temprano, Saab dijo que Medina podía ser imputado por la violación del artículo 77 de la Ley Penal del Ambiente, luego de ser fotografiado con el ave en el municipio Chacao del estado Miranda.

El artículo establece que quien practique la pesca o la caza de ejemplares de la fauna silvestre será sancionado con prisión de tres a cinco años o multa de tres mil unidades tributarias (3.000U.T.) a cinco mil unidades tributarias (5.000 U.T.).





Anuncio

Artículos relacionados

Destacados

Vecinos de la localidad han huido, según relatan en las redes sociales

Tecnología y Curiosidades

LinkedIn tiene más de 675 millones de miembros, según su sitio web, lo que significa que alrededor de las tres cuartas partes de la...

Destacados

El gremio periodístico ha pedido al Ejecutivo que sus empleados sean incluidos en las jornadas de vacunación contra el letal virus

Destacados

La familia real ha dicho que quienes asistan a la ceremonia fúnebre cumplirán las medidas de distanciamiento social por la pandemia