Connect with us

Nacionales

Liberan a coordinador nacional de organización juvenil de Vente Venezuela

La noticia también fue confirmada por el Comité de Derechos Humanos de Vente Venezuela. Sin embargo, aclaró que Gabriel González, miembro del equipo nacional de Comunicaciones Vente, permanece detenido

Foto del avatar

Publicado

/

Vente Venezuela

Caracas/Foto: Archivo. Javier Cisneros, coordinador nacional de organización juvenil de Vente Venezuela, fue liberado este lunes 17 de junio, casi tres horas después de que se conociera su aprehensión por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). 

Lea también: González y Machado aseguran que detención de militantes crea un “ambiente hostil” para las elecciones

En un video publicado por el periodista Oliver Fernández se muestra al dirigente llegando a la sede de Vente Venezuela, ubicada en Caracas, junto a otros compañeros del movimiento político. 

La noticia también fue confirmada por el Comité de Derechos Humanos de Vente Venezuela. Sin embargo, aclaró que Gabriel González, miembro del equipo nacional de Comunicaciones Vente, permanece detenido. 

Ambos dirigentes fueron detenidos en horas de la tarde de este lunes 17 de junio, cuando salieron a comprar comida y, posteriormente, llevados al Helicoide. 

Los jóvenes, según explicó María Corina Machado durante una rueda de prensa, estaban siendo vinculados a un “expediente en el que se les acusa de instigación al odio y asociación para delinquir” por acompañar al candidato Edmundo González Urrutia durante un acto político en Vargas. 

Advertisement

“Es el terror de un régimen que sabe que ha perdido todo respaldo, respeto. Yo quiero insistir que ninguno ha cometido delito alguno, lo único que han hecho es dedicarse a promover la ruta electoral y actividades de campañas. Han sido detenciones arbitrarias y desaparición forzosa temporal”, dijo.

Por su parte, González Urrutia denunció que la detención opositores representa una “violación” al Acuerdo de Barbados, firmado en octubre del pasado entre la Plataforma Unitaria y el Gobierno de Nicolás Maduro.

Asimismo, aseguró que estas acciones buscan desanimar la participación electoral del 28 de julio y fomentar la migración de los jóvenes venezolanos y anunció que denunciarán la nueva “arremetida” del Gobierno de Nicolás Maduro en todas las instancias internacionales que correspondan. 

Finalmente, aseveró que el Gobierno no logrará que la oposición se desanime y continuará en la ruta electoral. 

“Estamos seguros de que vamos a ganar”, cerró. 

Advertisement

En las últimas horas, otros tres dirigentes opositores fueron detenidos tras la actividad de González Urrutia en Vargas, cuya visita a un puesto de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fue considerada un “acto de provocación” por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López. 

Los detenidos son Juan Iriarte, coordinador de Vente, el periodista Luis López y Jean Carlos Rivas, ambos activistas del partido Voluntad Popular.





Tendencias