article-thumb
   

Liberan a jóvenes detenidos el 6D por protestar contra “Saime paralelo” en Tovar

Christhian Colina

El Cooperante.- Este viernes fueron imputados los 13 jóvenes que fueron detenidos el pasado 6 de diciembre en las protestas ocurridas en la ciudad de Tovar, estado Mérida, quienes acusaron al alcalde oficialista de la jurisdicción de tener un “Saime paralelo” para cedular de forma irregular durante la jornada comicial.

Los Fiscales 21° y 8° del Ministerio Público imputaron a los merideños  por el delito de “resistencia a la autoridad” ante los tribunales 1° y 4° de control de la Circunscripción Judicial Penal de Mérida.

Los jueces acordaron a los acusados libertad condicional con medida de presentación ante el juzgado, según informaron los abogados defensores Jesús Manuel Molina y Silvio Peña.

A la fecha, ninguna autoridad regional se ha pronunciado sobre el caso del que se mantiene total hermetismo y el director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) en Mérida, Ernesto Terán, tampoco ha explicado qué hacía una máquina de cedulación en ese lugar.

Sólo el alcalde del municipio Tovar, Ivan Puliti, a quien la oposición señala como presunto responsable de una cedulación ilegal, desmintió las acusaciones hechas en su contra.

Comentarios

comentarios