article-thumb
   

Fin del terror: Liberan a los 14 funcionarios que fueron secuestrados en Uribana

Lysaura Fuentes

Lysaura Fuentes.- Entre la noche del lunes y la mañana del martes fueron liberadas las 14 personas personas que fueron secuestradas por los reclusos de la cárcel David Viloria, mejor conocida como Uribana.

El periodista de sucesos Eligio Rojas informó que en total son seis mujeres y ocho hombres fueron los rehenes liberados por los reos, quienes los amenazaban con armas y granadas hasta que la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, escuchara sus exigencias.

La liberación de los rehenes comenzó en horas de la noche de este lunes cuando fue rescatada Jenny Rodríguez, una de las funcionarias  que se encontraba secuestrada en el penal. Debido a su estado de salud fue trasladada hasta un centro médico para ser atendida.

Lea también Fallece uno de los custodios secuestrados en Uribana tras estallar una granada 

El director de Gestión Comunicacional de la cartera penitenciaria, Franklin Suárez, explicó que este procedimiento se dio tras el diálogo entre las autoridades del recinto y la población reclusa.

Uno de los custodios secuestrados  fue asesinado este lunes cuando uno de los reos detonó una granada. La víctima fue identificada como Edgar Adolfo Marin Bracamonte.

Estos hechos se suscitaron cuando los reclusos tomaron las instalaciones haciendo explotar una granada y luego secuestraron a varios trabajadores del recinto exigiendo el “respeto” de sus Derechos Humanos y la presencia de Varela.

Comentarios

comentarios