article-thumb
   

Liberan a periodista detenido por entrevistar a pacientes del busque hospital chino

El Cooperante | 25 septiembre, 2018

Caracas.- Detenido por informar. Reinaldo Mozo Zambrano, periodista venezolano, fue retenido la mañana de este martes por al menos 40 minutos mientras entrevistaba a pacientes que esperaban ser atendidos en el buque hospital chino Arco de La Paz, en el puerto de La Guaira.

Le puede interesar: Alarmante: deserción escolar en Venezuela es de 40% por crisis alimentaria

La información la dio a conocer el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) en la red social Twitter (@sntpvenezuela). “Acaba de ser detenido el periodista de Efecto Cocoyo, Rey Mozo, mientras cubría la llegada de pacientes al buque hospital chino en el puerto de La Guaira”, informó.

Efecto Cocuyo, notificó que Mozo fue retenido en el comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) del puerto de La Guaira, además le quitaron su credencial, cédula de identidad e intentaron despojarlo de su teléfono celular.

Por su parte, Marco Ruíz, secretario general del sindicato de la prensa, indicó que Mozo estaba recogiendo testimonios en el lugar de las personas que esperaban ser atendidas.

“Hay molestia entre los pacientes porque serán los consejos comunales los que van a determinar cuáles pacientes van a ser atendidos allí. Él logró hacer varios testimonios en video con su teléfono celular, mientras estaba haciendo este trabajo fue abordado por un funcionario militar quien le indicó que el acceso a la prensa era por otro lugar del puerto”, añadió.

Ruíz agregó que hubo hostigamiento hacia el periodista con comentarios relacionados con la seguridad de Estado. “En varias oportunidades le dijeron que no comprendían como él podía estar ahí, como que si no estaba al tanto de que al presidente de la república lo habían intentado matar”.

Luego de su liberación, el comunicador escribió en su cuenta personal de TwitterHace minutos fui liberado. Cuatro funcionarios de la GNB me detuvieron cuando entrevistaba a pacientes que querían ser atendidos por el barco chino en Vargas. Sigo haciendo mi trabajo no me van a intimidar. Que viva la prensa independiente de este país”. 

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino, quien recibió al barco el pasado sábado indicó que “es un buque que ha pasado prácticamente por todos los continentes, ha recorrido por más de 40 países. De aquí zarpa para el Caribe y Sudamérica”. 

 

Comentarios

comentarios