article-thumb
   

Liberan a tuitera que estaba detenida por “predecir” muerte del diputado Robert Serra

Christhian Colina

El Cooperante.- El director ejecutivo del Foro Penal Venezolano (FPV), Alfredo Romero, anunció que en horas de la noche de este jueves fue liberada la presa por razones políticas, Ginette Hernández. El abogado no precisó más detalles de la liberación.

Hernández fue detenida por una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), el 15 de octubre de 2014, acusada de manejar una cuenta en Twitter identificada como “@hiipolita”, que presuntamente habría predicho la muerte del diputado oficialista Robert Serra.

La joven fue detenida en la oficina de canal  E! Entertainment Television, medio en el que tenía dos semanas trabajando como community manager. Junto a ella fue apresado su tío, Lessy Hernández.

La tuitera fue imputada por los delitos de oferta engañosa, agavillamiento y difusión de información falsa, este último luego fue desestimado al demostrarse que no tenía acceso a la cuenta, por lo que fue sentenciada a una pena de 15 meses, que cumplió en la sede del Sebin, en El Helicoide.

Comentarios

comentarios