article-thumb
   

Liberan a Victor Ugas, preso por difundir imágenes del cadáver de Robert Serra

Admin

Jose Á. Palacios.- Después de permanecer más de ochos meses privado de libertad por difundir, por medio de la red social twitter, imágenes del cuerpo del fallecido diputado Robert Serra, fue liberado el “tuitero”  Victor Ándres Ugas.

Ugas fue detenido el 13 de octubre de 2014 en Carúpano, estado Sucre, y permaneció recluido durante 269 días en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide, Caracas.

La defensa del tuitero aseguró en los tribunales que las fotografías estuvieron en manos de otros usuarios de twitter, que incluso se ofrecieron a distribuirla vía correo electrónico, por lo que el MP no habría demostrado que hubiese vulnerado o accedido de manera ilegal a algún sistema informático para hacerse con la fotografía.

La información la dio a conocer la periodista Mildred Manrique, Así como también la dirigente de Voluntad Popular (VP) Ana Karina García.

El Ministerio Público le imputó los delitos de revelación indebida de data o información de carácter personal y espionaje informático, este último contemplado en la Ley Especial Contra los Delitos Informáticos.

Comentarios

comentarios