article-thumb
   

Liberan al expresidente brasileño Lula da Silva, tras 19 meses en prisión

Jessica Dirinot | 8 noviembre, 2019

Caracas.- Un juez ordenó la tarde de este viernes la liberación del expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quien se encontraba al menos 19 meses en prisión por su presunta vinculación de corrupción y lavado de dinero; sin embargo, la decisión de liberarlo fue tomada luego de que el Tribunal Supremo decidiera que los condenados solo entrarán en prisión cuando la sentencia sea firme.

Lea también: Carlos Mesa le pidió al Congreso boliviano aprobar una ley para nuevas elecciones

Según información suministrada por “El País“, la defensa del expresidente realizó la mañana de este viernes una petición de puesta en libertad inminente. El juez federal Danilo Pereira aceptó el recurso de los abogados del expresidente y autorizó que Lula dejara la prisión.





Tras la audiencia de este viernes, la defensa del exmandatario fue cauta con los plazos, pero pidieron la mayor celeridad. Ante la posibilidad de que ocurra de forma inminente, un escenario ha sido montado frente al edificio por el que saldrá Lula en libertad. Se espera que ofrezca un discurso y que después vaya a su casa en la ciudad de Sao Bernardo, en São Paulo, este mismo fin de semana para estar con su familia.

La orden de liberar a Lula tiene una repercusión política en ese país, debido a la polarización existente. El expresidente, y colateralmente el Partido de los Trabajadores, es el asunto que más divide a sus ciudadanos. Numerosos seguidores del exmandatario, recibieron en las calles de Brasil al exmandatario.





Comentarios

comentarios