Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Deportes

Liberan al expresidente del Barça tras comparecer ante el juez

Bartomeu fue acusado de los delitos de administración desleal y el de corrupción entre particulares

Getty Images

Caracas.- El expresidente del Barça, Josep María Bartomeu fue puesto en “libertad provisional” este martes luego de comparecer ante la juez que investiga el caso ‘Barçagate' de presunta corrupción.

Lea también: Aníbal Sánchez: «Es difícil que el nuevo CNE sea potable para todos los sectores»

Bartomeu se acogió a su derecho a no declarar, tras ser acusado de los delitos de administración desleal y el de corrupción entre particulares.

Además, el tribunal ha descartado investigar al FC Barcelona por el caso 'Barçagate', ya que al club, como organización, se le considera uno de los perjudicados.

Las autoridades investigan la contratación, por parte de la junta directiva encabezada por Bartomeu, que dirigió el club entre 2014 - 2020, de varias empresas que habrían impulsado campañas de desprestigio contra diversas figuras públicas que se oponían a su gestión, refirió RT.

En concreto, estas firmas habrían recibido el encargo de crear determinados estados de opinión en redes sociales, mediante cuentas que defendían o apoyaban a la cúpula de Bartomeu, mientras difamaban a otros opositores a este grupo, como el expresidente azulgrana Joan Laporta o los futbolistas Gerard Piqué y Leo Messi.

Bartomeu fue privado de libertad el lunes en una operación policial ejecutada por los Mossos d'Escuadra, en la que también resultaron detenidos el exdirector general del club, Óscar Grau; su responsable de servicios jurídicos, Román Gómez Pontí, así como el asesor de Bartomeu y exdirector del Área de Presidencia del club, Jaume Masferrer.

Las detenciones se produjeron una semana antes de las elecciones presidenciales del FC Barcelona, previstas para el próximo 7 de marzo, de las que saldrá elegido 41º presidente del club.





Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

Guevara señaló que el encuentro se dio como parte del acuerdo político entre el Gobierno, la oposición y la comunidad internacional, propuesto por el...

Internacionales

Dicha práctica ha sido rechazada por los médicos, quienes han señalado que no existe evidencia científica que compruebe su efectividad

Nacionales

La vicepresidenta Delcy Rodríguez aseguró que el estado Zulia contabilizó el mayor número de infecciones con un total de 142 contagios

Sucesos

Douglas Rico relató que el grupo delictivo se había contactado con la familia del joven, para exigirles una gran suma de dinero a cambio...