Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Liberan al teniente coronel Ruperto Sánchez tras siete años en prisión

El teniente coronel fue detenido el 15 de mayo de 2014 por por su presunta participación en un supuesto golpe de Estado contra Nicolás Maduro, conocido como la Operación Jericó o Golpe Azul

Foto: Cortesía

Caracas.- Ruperto Sánchez, de 55 años de edad, teniente coronel de la Fuerza Aérea Venezolana, fue liberado este jueves tras permanecer siete años detenido en la cárcel militar de Ramo Verde.

Lea también: Cancillería de Maduro rechaza donación para migrantes venezolanos por parte de la comunidad internacional

La información fue confirmada por el director de la ONG Foro Penal, Alfredo Romero en su cuenta de Twitter, en donde compartió las primeras fotografías del oficial tras reencontrarse con su esposa e hijos.

"El abrazo a su esposa e hija del liberado preso político Ruperto Sánchez es nuestra gran satisfacción como defensores de derechos humanos. Aunque jamás debió estar preso. Todos los presos políticos deben ser liberados", escribió Romero.

La defensa de Sánchez señaló el pasado mes de marzo que el teniente coronel había cumplido con la totalidad de su condena en julio de 2020, sin embargo, a pesar de las solicitudes impuestas, siguió bajo la custodia del Estado venezolano.

Ruperto Sánchez fue detenido el 15 de mayo de 2014 por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y condenado a siete años y tres meses de prisión por su presunta participación en un supuesto golpe de Estado contra Nicolás Maduro, conocido como la Operación Jericó o Golpe Azul.





Artículos relacionados

Economía

La deuda de Petrocaribe de Jamaica equivale a una pequeña parte de la deuda pendiente de Venezuela con Conoco

Economía

Los escritos de los ucabistas se sumaron a los que fueron seleccionados por el jurado calificador del concurso CAF en otros países

Destacados

El cuerpo de Delgado fue desmembrado con una motosierra y sus restos fueron incinerados tras ser puestos en un recipiente especial

Destacados

Los creadores del fármaco aseguran que ampliaron la capacidad de producción del inmunizante