article-thumb
   

Liberan dos presos políticos recluidos en El Helicoide desde el año 2014

Christhian Colina

Christhian Colina.- En horas de la noche de este martes, fueron liberados los estudiantes detenidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide, Gerardo Resplandor y Douglas Morillo, la medida se produjo luego de un acuerdo suscrito entre representantes del grupo juvenil Javu y la Defensoría del Pueblo, a través del funcionario Jorge Da Silva y la defensora delegada para el Área Metropolitana de Caracas, Yannelly Ramírez.

Resplandor fue recibido en las puertas del Sebin por los abogados Alfredo Romero y Gonzalo Himiob, directivos del Foro Penal Venezolano. De allí se trasladaron a la iglesia La Guadalupe en Las Mercedes, para encontrarse con los estudiantes que horas antes habían decidido levantar la huelga de hambre.

Gracias al compañero Julio Cesar Rivas por luchar y seguir por la libertad de los presos políticos, Dios te lo recompensará…”, escribió Resplandor a través de cuenta en la red social Twitter.

https://twitter.com/gresplandor1/status/613411959745183744

https://twitter.com/gresplandor1/status/613696034582216704

Gerardo Resplandor tiene 24 años de edad y estaba detenido en El Helicoide desde el 8 de mayo de 2014, en el allanamiento encabezado por el exministro Miguel Rodríguez Torres en el campamento estudiantil instalado frente a la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Caracas.

Mientras que Douglas Morillo fue detenido el 26 de abril de 2014 en una manifestación en el municipio Chacao del estado Miranda, e imputado por los delitos de instigación pública y posesión de artefactos explosivos e incendiarios.

Con la liberación de Resplandor y Murillo quedan detenidos 75 presos políticos, 29 de los cuales están relacionados con las manifestaciones de febrero del 2014, afirmó Alfredo Romero.

Comentarios

comentarios