article-thumb
   

Liberan en México a venezolanos que demandaron al colegio donde estudiaban sus hijos

Admin

Jose Á. Palacios.- El séptimo tribunal federal de México ordenó el pasado jueves la inmediata libertad del matrimonio de venezolanos que estaba preso desde hace ocho meses luego de que se atrevieron a demandar civilmente al Colegio Westhill Institute Santa Fe, cuyo Rector es José María Rioboó, esposo de la presidenta del Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA), Yasmín Esquivel.

El séptimo tribunal colegiado en materia penal confirmó en su sesión un amparo “liso y llano” -lo que significa libertad inmediata- a favor de los venezolanos Antonio Urbina y Coral Rojas -él, preso en el Reclusorio Oriente; ella, en Santa Martha-, quienes después de la orden abandonaron la prisión.

La justicia de la unión ampara y protege a Antonio José Urbina Romero y a Coral Yoasmil Rojas Acosta, contra el auto de formal prisión que enfrentaban del juzgado 60 de lo penal en el Distrito Federal”, resolvió el séptimo tribunal colegiado penal integrado por tres magistrados federales, según consta en una sentencia en poder de este diario.

El abogado Ricardo Sánchez, defensor de la pareja de venezolanos, dijo en entrevista con La jornada de México, que la sentencia de amparo “es un triunfo para la justicia”, porque durante varios meses “este matrimonio estuvo injustamente preso y alejados de su hijo.  

El drama de la pareja comenzó luego de que en mayo de 2014 presentaron una demanda civil contra el colegio porque éste promovió a su hijo de segundo a tercer grado, bajo el argumento de aptitudes sobresalientes, pero lo hizo sin el consentimiento de los padres y sin registrar el trámite ante la SEP, por lo que pretendía cobrar 75 mil pesos. En respuesta a la demanda civil, los padres del menor fueron denunciados penalmente por el colegio acusados de fraude procesal y daño patrimonial.

Comentarios

comentarios