article-thumb
   

Liberan tercer preso político en 48 horas: Medida cautelar para Deivis Oliveros

Christhian Colina

Christhian Colina.- El abogado José Vicente Haro informó que el preso político Deivis Oliveros, recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional del Helicoide en Caracas, desde el 1º de septiembre de 2014 fue liberado en la madrugada de este jueves, luego que el tribunal de la causa librara una medida cautelar con régimen de presentación. A la liberación del estudiante se suman las medidas a favor del exalcalde Daniel Cabellos y del general retirado Raúl Isaías Baduel.

El jurista indicó que la medida se debió “al retardo procesal (…) imputable a los anteriores tribunales que estaban conociendo su caso”. Agregó que el estudiante de 21 años estaba detenido desde septiembre de 2014, salió en libertad con prohibición de salida de país y régimen de presentación, del que todavía desconocen la periodicidad, aunque dijo que “seguramente será cada 15 días”.

Asimismo informó que logró ver a Oliveros, al que aseguró haber encontrado “bastante aliviado”, ya que “sufrió bastante durante su detención” en la sede del Sebin. “Pero él ahorita, su alegría o su alivio, es que ya puede estar en libertad (…), ya puede transitar por el país”, dijo.

Oliveros es investigado por los presuntos delitos de instigación pública y asociación para delinquir, durante las guarimbas del año 2014. Además fue uno de los presos políticos que se sumó a la huelga de hambre iniciada por los dirigentes opositores Leopoldo López y Daniel Ceballos.

Comentarios

comentarios