article-thumb
   

Foro Penal: Liberaron a 22 menores que estaban detenidos en Aragua por protestas

El Cooperante | 31 enero, 2019

Caracas/Foto de portada: Contrapunto.- Alfredo Romero, director del Foro Penal venezolano, informó este jueves sobre la liberación de los 22 menores de edad que se encontraban detenidos en el estado Aragua, por haber presuntamente participado en protestas en contra de Nicolás Maduro.

Lea también: Reverol: Develamos un nuevo plan conspirativo para alentar el golpe de Estado contra Maduro

La oenegé había informado el miércoles que desde que se originaron las protestas en el país el 21 de noviembre, 755 personas se encontraban detenidas. Entre ellos, unos 70 adolescentes. Solo el 23 de enero se registraron 696 detenciones.





En horas de la tarde del pasado martes fue puesto en libertad Jickson Rodríguez, un adolescente con epilepsia que fue detenido el 23 de enero en el estado Bolívar, durante las jornadas de protestas que se desarrollaron en el país.

“A mí me daban más golpes porque yo no lloraba. A mí me daban golpes, golpes y golpes, y yo no lloraba”, dijo el menor de 14 años en declaraciones ofrecidas a la reportera Jhoalys Siverio para el medio Caraota Digital.

Detalló que un uniformado le propinó una cachetada luego de que le preguntara por qué los maltrataban si ya se encontraban detenidos. “Yo les decía que epiléptico y me decían que me callara”, aseguró.





Comentarios

comentarios