Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Liberaron a cinco miembros de Azul Positivo con medida cautelar

Los cinco miembros de la ONG quedaron sometidos a régimen de presentación en Tribunales

Equipo de Azul Positivo, ONG que fue allanada por el chavismo

Caracas.- Cinco miembros de la organización Azul Positivo fueron excarcelados este miércoles con medida cautelar, después de permanecer 30 días privados de libertad en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Maracaibo, estado Zulia.

Lea también: Violación y asesinato de la adolescente argentina Natalia Melmann: su familia sigue exigiendo justicia tras 20 años

«Esta noche salieron en libertad Layner Gutiérrez, Yordy Bermúdez, Johan León, Alejandro Gómez y Luis Ferrebus de Azul Positivo», informó la defensora de los derechos humanos Lisseth Mogollón.

Asimismo, el Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) dijo que los cinco miembros de la ONG quedaron sometidos a régimen de presentación en Tribunales.

«¡Persiste la injusticia! Dar ayuda humanitaria no es delito. Exigimos libertad plena», señaló Provea en Twitter.

El pasado 13 de enero, una comisión de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) de Maracaibo intervino a la ONG para realizar presuntamente un “procedimiento administrativo contra su trabajo humanitario», durante el operativo fueron privados de libertad los cinco integrantes de Azul Positivo.

En ese momento, la organización,  orientada hacia la prevención del VIH y a proveer ayudar a población seropositiva, instó a las autoridades gubernamentales a garantizar la seguridad de su «personal y bienes».





Artículos relacionados

Destacados

Se espera que los resultados oficiales se darán a conocer a partir de las 7:00 p. m. hora local

Destacados

La familia real ha dicho que quienes asistan a la ceremonia fúnebre cumplirán las medidas de distanciamiento social por la pandemia

Destacados

La mujer le dijo a la niña que no le dijera nada a sus padres de que estaba siendo abusada por su hermano

Destacados

Recibió su orden sacerdotal en el año 1956 cuando solo tenía 24 años