Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Liberan a dirigentes de UNT que fueron detenidos por intentar quemar a Judas de Maduro

"Quema de Judas no es un delito, respeten nuestras tradiciones"

Lysaura Fuentes.- Los dirigentes del partido Un Nuevo Tiempo, Gregory Silva y Carlos Peñaloza, fueron puestos en libertad luego de que efectivos de la Policía de Guaicaipuro, ubicada en el estado Miranda, los detuvieran cuando intentaban quemar a un Judas que simbolizaba al presidente de la República, Nicolás Maduro.

Lea también - Bachaqueros y Nicolás Maduro, los Judas que arden en las hogueras de los venezolanos

Alrededor de las 12:00 del mediodía el dirigente de Voluntad Popular en la entidad, Jesús González, informó del hecho y afirmó que la detención fue de forma “arbitraria”. Por su parte, la diputada a la Asamblea Nacional, Delsa Solorzano (UNT/Miranda), aseveró por medio de su cuenta en Twitter que la “quema de Judas no es un delito. Respeten nuestras tradiciones y la libertad personal”.

Lea también Bachaqueros y Nicolás Maduro, los Judas que arden en las hogueras de los venezolanos

Solorzano exhortó a los efectivos de PoliGuaicaipuro y al alcalde de la jurisdicción, Francisco Garcés, a que “respeten las libertades individuales”.

La quema de Judas es una tradición que tiene un significado simbólico de justicia popular, pues a través de esta el pueblo expresa sus quejas y descontento con relación a los acontecimientos políticos y comportamiento de figuras públicas y funcionarios del Estado. El motivo original es recordar la traición de Judas a Cristo, y simbólicamente alude a la traición del personaje escogido para ser el Judas, a su pueblo, comunidad o hasta el país.

Lea también - Liberaron a dirigentes de UNT que fueron detenidos por intentar quemar a Judas de Maduro

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.




Artículos relacionados

Nacionales

El mandatario socialista fijó un plazo de 60 días a la comisión para solucionar "el hacinamiento de los centros de detención preventiva del país"

Destacados

El Ejecutivo no ha revelado cifras oficiales acerca de cuántas personas se han vacunado con la primera y segunda dosis de los fármacos disponibles

Nacionales

Su más reciente trabajo, titulado se encuentra inspirado en las decisiones tomadas por el TSJ durante las elecciones presidenciales de 2012 y legislativas de...

Internacionales

La decisión tomada por el juez Víctor Zúñiga Urday, a cargo del Cuarto Jurado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente