article-thumb
   

El periodista Billy Six ya aterrizó en Alemania luego de permanecer cuatro meses detenido en El Helicoide

Keysarith Carruyo | 17 marzo, 2019

Caracas.- El periodista independiente Billy Six, de 32 años de edad, y quien estuvo detenido cuatro meses en El Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), ya aterrizó a su país de origen (Alemania).

Le puede interesar: Rafael González fue trasladado al Palacio de Justicia para su presentación

“Después de cuatro meses detenido, dos procesos judiciales, huelgas de hambre y tratos crueles que relató en cartas de su puño y letra, el periodista Billy Six logra salir de Venezuela. Él estará más seguro y eso lo es todo, pero se vulnera el derecho a trabajar en Venezuela”, informó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp), vía Twitter.

El terror de Nicolás Maduro: Los periodistas

En estos últimos meses, la censura y detención de periodistas nacionales e internacionales en Venezuela se ha intensificado.

En enero del presente año fueron deportados los periodistas chilenos Rodrigo Pérez y Gonzalo Barahona, de Televisión Nacional de Chile (TVN). En febrero el equipo de Univisión fue deportado luego de estar retenido en el Palacio de Miraflores mientras le realizaban una entrevista a Nicolás Maduro. Y, el último comunicador deportado fue Cody Weddle, quien había sido detenido por funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

A medida que la crisis venezolana ha empeorado, Maduro ha aumentado la presión contra la prensa. Esta semana, agentes del Sebin detuvieron al periodista Luis Carlos Díaz por su presunta implicación en el supuesto “sabotaje” al sistema eléctrico que dejó a oscuras a toda la nación. Luis Carlos Díaz, luego de robarle sus equipos de trabajo y golpearlo, fue liberado.

La crisis en Venezuela también se agudizó el 23 de enero, cuando Juan Guaidó asumió las funciones del Ejecutivo Nacional, en respuesta a la decisión de Nicolás Maduro en tomar posesión nuevamente del mandato presidencial.

Comentarios

comentarios