Connect with us

Nacionales

Tribunal desconoció a la ANC y continúa juicio contra los tres acusados por Pérez Venta

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 9 de enero.- El pasado 23 de diciembre en horas de la noche Betty Grossi, Andrea González y Dany Abreu salieron de las rejas que los mantuvieron detenidos durante dos años y cuatro meses en los calabozos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebín), en El Helicoide.

Lea también: Engaño y aberración: cronología del caso de Liana Hergueta a dos años de su muerte

Durante su salida de El Helicoide a Grossi, González y a Abreu los hicieron firmar un acta de egreso que detallaba que les habían dado “libertad plena” por ordenes de la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, bajo una “recomendación” de la Comisión para la Verdad.

Joel García, abogado de los antes mencionados, contó a El Cooperante que este lunes asistieron al Palacio de Justicia para verificar el estado judicial en el que habían quedado sus defendidos. Reveló que se sorprendieron al conocer que el Juzgado 1° de Primera Instancia en función de Juicio con Jurisdicción y Competencia a nivel nacional en delitos de Terrorismo, que lleva sus casos, les informaron que realmente era “una medida cautelar sustitutiva de libertad”.

Ante ello deberán continuar con el proceso de juicio en sus contra, bajo esta medida “cautelar sustitutiva de libertad”, que se refiere, según el Código Procesal Penal a “aquellas que se establecen para asegurar la finalidad del proceso penal, estableciendo la verdad de los hechos por las vías jurídicas. La regla general es que a dicha persona se le juzgue en libertad durante su proceso”.

Grossi, González y Abreu fueron acusados en un video por José Rafael Pérez Venta, asesino de Liana Hergueta, quien fue asfixiada y descuartizada en un apartamento del edificio Isnotú, en la esquina de Canónigos, parroquia Santa Rosalía de Caracas el 6 de agosto de 2015.

Advertisement

Pérez Venta tras cometer el crimen terminó detenido y el caso de Hergueta se desvirtuó a un tema político. Este sujeto por medio de un video dijo que había recibido financiamiento para participar en las protestas de 2014, por parte de Grossi, también propietaria del apartamento donde mataron a Hergueta. González y Abreu también fueron detenidos por, según Diosdado Cabello, “planificar el asesinato de Daniella Cabello”.



Tendencias