article-thumb
   

Libertador vs Lala: En búsqueda de la primera división

El Cooperante | 24 julio, 2018

Caracas.- Libertador inicia torneo Clausura con la ilusión de conseguir la primera división. El cuadro alado se consolidó con la plantilla de ocho (08) incorporaciones y este miércoles 25 de julio, en horas de la tarde, se enfrentará con el equipo Lala en el estadio Polideportivo de Cachamay en Puerto Ordaz.

Le puede interesar: ¡Orgullo venezolano! Rubén Limardo logró subcampeonato del mundo en esgrima

El equipo capitalino fue el “club revelación” del Grupo Centro-Oriental en el torneo Apertura. Asimismo, se mantuvieron invictos durante seis fechas, -en las que comando el campeonato-, y solo la falta de contundencia en los partidos del local en La Guacayama se consiguió dos victoria y cinco empates, impidiendo así a los alados culminar en la parta alta de la tabla.





El cuadro dirigido por Alexis “Pelecito” García y Daniel “Caricari” Noriega terminó en el quinto lugar de la tabla con cinco ganados, ocho empates y siete reveses para 29 puntos, a 10 del líder Yaracuy que junto a Chicó de Guayana pasaron a las semifinales del torneo en el Grupo Cetro-Oriental.

“El objetivo es pelear por el ascenso”, asegura Pelecito García sobre las posibilidades del cuadro alado para el Clausura.“Tenemos un equipo más compacto en todas las líneas, y con jugadores de experiencia que nos dan tranquilidad por la convicción, el compromiso y el deseo de transcender en el torneo”, añade el mediocampista de Mineros de Guayana.


Lala será la primera piedra en el camino

En el Apertura la serie favoreció a los alados. En el primer duelo igualaron 1-1 en La Guacamaya, pero en el partido de vuelta Libertador goleó 2-4 a los guayaneses.

“Espero seguir aportando goles para el equipo. Nos fue muy bien contra Lala en Puerto Ordaz, porque la cancha nos favorece. Conseguimos los espacios y por ahí se dieron los goles. Ahora tenemos más apoyo en el ataque y espero poder concretar en las redes”, señala Perdomo, jugador que abrió su cuenta goleadora anotando de tiro penal ante Lala en el empate 1-1 en La Guacamaya y luego los bombardeó con cuatro tantos en Cachamay.

Libertador viene de avanzar a la segunda fase de la Copa Venezuela tras empatar a cero con Petare y superar 0-3 a la UCV con un triplete de Perdomo, que por tercera vez en el año firma un partido de tres o más goles. “El Clausura es más complicado, porque todos los equipos se refuerzan, pero estamos trabajando duro para conseguir la meta de subir a primera división”, apuntó por su parte Armando Araque, el delantero que abrió espacios en el área y quien ha formado a Perdomo con su dupla temible en la delantera alada.

Un juego temible se espera por parte de Libertador vs Lala, todo en búsqueda de la primera división. 

 

Comentarios

comentarios