Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Deportes

Libertador vs Lala: En búsqueda de la primera división

Caracas.- Libertador inicia torneo Clausura con la ilusión de conseguir la primera división. El cuadro alado se consolidó con la plantilla de ocho (08) incorporaciones y este miércoles 25 de julio, en horas de la tarde, se enfrentará con el equipo Lala en el estadio Polideportivo de Cachamay en Puerto Ordaz.

Le puede interesar: ¡Orgullo venezolano! Rubén Limardo logró subcampeonato del mundo en esgrima

El equipo capitalino fue el "club revelación" del Grupo Centro-Oriental en el torneo Apertura. Asimismo, se mantuvieron invictos durante seis fechas, -en las que comando el campeonato-, y solo la falta de contundencia en los partidos del local en La Guacayama se consiguió dos victoria y cinco empates, impidiendo así a los alados culminar en la parta alta de la tabla.

El cuadro dirigido por Alexis “Pelecito” García y Daniel “Caricari” Noriega terminó en el quinto lugar de la tabla con cinco ganados, ocho empates y siete reveses para 29 puntos, a 10 del líder Yaracuy que junto a Chicó de Guayana pasaron a las semifinales del torneo en el Grupo Cetro-Oriental.

“El objetivo es pelear por el ascenso”, asegura Pelecito García sobre las posibilidades del cuadro alado para el Clausura.“Tenemos un equipo más compacto en todas las líneas, y con jugadores de experiencia que nos dan tranquilidad por la convicción, el compromiso y el deseo de transcender en el torneo”, añade el mediocampista de Mineros de Guayana.

Lala será la primera piedra en el camino

En el Apertura la serie favoreció a los alados. En el primer duelo igualaron 1-1 en La Guacamaya, pero en el partido de vuelta Libertador goleó 2-4 a los guayaneses.

“Espero seguir aportando goles para el equipo. Nos fue muy bien contra Lala en Puerto Ordaz, porque la cancha nos favorece. Conseguimos los espacios y por ahí se dieron los goles. Ahora tenemos más apoyo en el ataque y espero poder concretar en las redes”, señala Perdomo, jugador que abrió su cuenta goleadora anotando de tiro penal ante Lala en el empate 1-1 en La Guacamaya y luego los bombardeó con cuatro tantos en Cachamay.

Libertador viene de avanzar a la segunda fase de la Copa Venezuela tras empatar a cero con Petare y superar 0-3 a la UCV con un triplete de Perdomo, que por tercera vez en el año firma un partido de tres o más goles. “El Clausura es más complicado, porque todos los equipos se refuerzan, pero estamos trabajando duro para conseguir la meta de subir a primera división”, apuntó por su parte Armando Araque, el delantero que abrió espacios en el área y quien ha formado a Perdomo con su dupla temible en la delantera alada.

Un juego temible se espera por parte de Libertador vs Lala, todo en búsqueda de la primera división. 

 

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.




Artículos relacionados

Destacados

Iris Mendoza, de 19 años de edad, viajaba y dormía en la parte superior de un vagón, hasta que resbaló y cayó

Destacados

Es el primer caso en los últimos años en que un embajador propuesto no puede salir del país a ejercer sus funciones por ser...

Sucesos

Arli Cleiwi Méndez Terán fue hallado culpable por los delitos de homicidio calificado y uso indebido de arma de fuego

Nacionales

El mandatario aseguró que seguirán trabajando para recuperar los espacios de la máxima casa de estudio venezolana