article-thumb
   

Libran órdenes de aprehensión contra ocho personas por “guiso” millonario con Cencoex

El Cooperante | 18 julio, 2018

Caracas.- El fiscal general de la República impuesto por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, informó este miércoles sobre la judicialización en contra del grupo empresarial García Armas por un desfalco a la nación por una cantidad de 49 millones de dólares, mediante la sobre facturación de rubros y simulación de importaciones.

Lea también: Desde un iPhone hasta miles de dólares: Las mafias en el Saime continúan

Las empresas Frigorífico Ordaz y Alimentos Frisa, que fueron expropiadas por el presidente Hugo Chávez en 2010 por presuntas irregularidades, se asociaron con las empresas chilenas Benipaula S.A. y MSM S.A. para importar frutas y otros productos alimenticios con sobreprecio.





La máxima accionista de ambas empresas, Marlene Loreto Beridiastian Hernández, reconoció durante un proceso judicial realizado en Chile haber creado las empresas por instrucciones de Serafín García, una los líderes del grupo García Armas. En octubre del 2017, Beridiastian Hernández fue condenada junto a dos contadores de estas empresas con penas de cinco años y multa de 50 mil dólares, indicó el fiscal.

De acuerdo con las estimaciones anunciadas por Saab, una primera evaluación del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), la empresa Alimentos Frisa de apropió de 42 millones 657 mil 351 dólares en importaciones con sobreprecio; mientras que la empresa Frigorífico Ordaz sobró 6 millones 250 mil 548 dólares por mercancías que nunca llegaron.

Por este motivo, el Ministerio Público libró órdenes de aprehensión ante el Tribunal 50 de Control del Área Metropolitana de Caracas contra los ciudadanos Sebastián García Armas, Serafín García Armas, Pedro García Armas, Domingo García Armas. Además de Karina Gruber, Manuel y Margaret García Piñero, y Domingo García Cámara.





Comentarios

comentarios