article-thumb
   

Libre para publicar: Caducan derechos de autor del polémico “Mein Kampf” de Hitler

Admin

Saimar De Santis.- Los derechos de autor de “Mein Kampf” (Mi lucha), obra escrita por Adolf Hitler, caducaron al finalizar el 2015, por lo que este libro podrá ser editado libremente en Alemania. La fecha coincide con los 70 años de la muerte del dictador.

Mein Kampf” es una obra de 700 páginas, en las que Hitler expone partes de su biografía junto a su ideología nacionalista. El texto es altamente político, racista y violento.

Los derechos de autor de este texto pertenecen al Estado federado de Baviera, que había impedido en la práctica su publicación. Según reportó la agencia EFE, el Gobierno alemán considera que la nueva versión comentada del polémico libro debería estudiarse en los colegios del país para que el discurso del dictador nazi no quede sin réplica.

En una entrevista publicada por el diario “Passauer Neue Presse”, la ministra de Cultura alemana, Jahanna Wanka, declaró que a raíz de la inminente publicación de una edición comentada del libro del dictador, a cargo de expertos del Instituto de Historia Reciente (IfZ) de Múnich, “los estudiantes también tendrán dudas y es bueno que éstas salgan en clase y se pueda hablar sobre el tema”.

Wanka valoró que a partir de 2016 haya un libro “con una valoración científica” a disposición de los ciudadanos “para que los mensajes de Hitler no queden sin réplica”.

Comentarios

comentarios