article-thumb
   

Licencia autoriza a petrolera estatal noruega Equinor de operar a Venezuela

El Cooperante | 13 agosto, 2019

Caracas.- Una licencia emitida por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, autoriza que la empresa estatal petrolera noruega Equinor mantener relaciones de operación y financieras con Venezuela por medio de licenciatarios. El documento se describe parte del Reglamento de Sanciones de Venezuela.

Le puede interesar: Jefe de Acnur visitará Brasil y Chile para constatar situación de migrantes venezolanos

La licencia No. VENEZUELA-EO13850-2019-361348-1, establece que Equinor ASA y sus subsidiarias y afiliadas globales, “están autorizadas a participar en todas las transacciones y actividades, incluidas pagos a través del sistema financiero de EE. UU. hacia o desde los Licenciatarios o cualquier entidad que participe en la limpieza o remediación, normalmente incidente y necesaria para facilitar la limpieza y remediación de sitio de derrame de petróleo de Petrocedeno Production, incluidas las áreas de superficie afectadas, tierras adyacentes y áreas del Morichal San Antonio Creek (…).





Equinor ASA deberá presentar un informe detallado de todas las transacciones realizadas de conformidad con esta Licencia y ser enviados a la División de Evaluación y Cumplimiento de Sanciones, Oficina de Activos Extranjeros
Control, Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, y consultar el caso, de ser necesario con los datos reflejados en la licencia.

Equinor es una compañía estatal noruega de petróleo, con su oficina oficina central se encuentra ubicada en la capital petrolera de Noruega, Stavanger.

La petrolera ha acordado con la empresa YPF Luz realizar un aporte de US$ 30 millones mediante la suscripción de 50% de las acciones del parque eólico en construcción Cañadón León, en la provincia de Santa Cruz, en Argentina.





Comentarios

comentarios