Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Líder comunista de partido sueco fue abusado sexualmente por razones políticas

Caracas, 18 de septiembre.- Patrik Liljeglod, líder de un partido de izquierda en Suecia, reveló a través de Facebook que fue víctima de un violento «ataque por motivaciones políticas», el cual consistió en que un hombre armado con un cuchillo abusó sexualmente de él.

Lea también: ¿Denunciará algún país de la OEA a Nicolás Maduro en la Corte Penal Internacional?

Su relato fue objeto de discusión durante una reunión del gobierno local. Liljeglod narró que fue “brutalmente maltratado y violado a punta de navaja” con la excusa de que era “un izquierdista», y agregó que su agresor lo tildó de traidor y le dijo: «A la gente como ustedes les gusta esto».

El ataque habría ocurrido a finales de julio, cuando iba de regreso a su casa. La policía confirmó que  ya encargó pruebas forenses, reseñó Infobae .

La víctima dijo que el hecho de que el ataque tuviera una motivación política le obligó a denunciar públicamente lo ocurrido.  El partido de Liljeglod es la sexta fuerza en tamaño en Suecia y define su ideario como «socialista» y «feminista».





Artículos relacionados

Destacados

El gigante tecnológico deberá pagar 36,65 millones de dólares

Destacados

El memorándum presidencial para restituir las medidas de acceso al aborto en el país había sido firmado en enero

Destacados

El Gobierno de Luis Arce ha dado prioridad en la inmunización al personal sanitario

Destacados

DOXA, que se creó como una organización estudiantil en la Escuela Superior de Economía de Moscú, cubre la vida estudiantil, la educación superior, la...