article-thumb
   

Líder de la banda colombiana “Los Pelusos” fue abatido por las Fuerzas Armadas

María Fernández | 27 septiembre, 2019

Caracas.- El presidente colombiano Iván Duque, informó este viernes que el principal líder y fundador de una temida banda criminal dedicado al narcotráfico llamada “Los Pelusos”, murió en una operación de asalto de las Fuerzas Armadas.

Le Puede Interesar: EE. UU. otorgó 1,5 millones de dólares a Trinidad y Tobago para ayudar con la crisis venezolana

Los Pelusos es una de las organizaciones criminales más conocidas de Colombia involucrada en asesinatos de líderes sociales, en actividades de narcotráfico y en enfrentamientos con las Fuerzas Armadas a lo largo de un amplio sector de la frontera venezolana.





El líder de la banda, Luis Antonio Quintero, alias “Pácora”, de 49 años, dirigía a 440 hombres armados y tenía órdenes de captura por los delitos cometidos como: homicidio agravado y terrorismo, destacó Duque.

El presidente colombiano dijo que “alias Pácora, que era en el pasado miembro de la guerrilla del Ejército Popular de Liberación (EPL) y que es el fundador de la organización Los Pelusos ha caído y queda claro que vamos a desvertebrar por completo esa estructura”

La operación militar se cumplió este jueves en una zona rural del municipio de Sardinata, en el departamento del Norte de Santander.

Comentarios

comentarios