Líder de la banda colombiana "Los Pelusos" fue abatido por las Fuerzas Armadas | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Líder de la banda colombiana «Los Pelusos» fue abatido por las Fuerzas Armadas

Caracas.- El presidente colombiano Iván Duque, informó este viernes que el principal líder y fundador de una temida banda criminal dedicado al narcotráfico llamada «Los Pelusos», murió en una operación de asalto de las Fuerzas Armadas.

Le Puede Interesar: EE. UU. otorgó 1,5 millones de dólares a Trinidad y Tobago para ayudar con la crisis venezolana

Los Pelusos es una de las organizaciones criminales más conocidas de Colombia involucrada en asesinatos de líderes sociales, en actividades de narcotráfico y en enfrentamientos con las Fuerzas Armadas a lo largo de un amplio sector de la frontera venezolana.

El líder de la banda, Luis Antonio Quintero, alias «Pácora», de 49 años, dirigía a 440 hombres armados y tenía órdenes de captura por los delitos cometidos como: homicidio agravado y terrorismo, destacó Duque.

El presidente colombiano dijo que «alias Pácora, que era en el pasado miembro de la guerrilla del Ejército Popular de Liberación (EPL) y que es el fundador de la organización Los Pelusos ha caído y queda claro que vamos a desvertebrar por completo esa estructura»

La operación militar se cumplió este jueves en una zona rural del municipio de Sardinata, en el departamento del Norte de Santander.

Artículos relacionados

Nacionales

Esta semana se han registrado múltiples protestas en diversos estados del país ante la crisis en los servicios públicos y la falta de gasolina

Destacados

La presencia extranjera en las refinerías estaría relacionada con los intentos para que sean reactivadas

Internacionales

La Administración de Donald Trump aumentó los contactos diplomáticos con Taipéi e intensificó la cooperación militar con la isla

Destacados

Nicolás Maduro aseguró que en noviembre estaría "aplanada" la curva de contagios