article-thumb
   

Líder de las FARC: “Aprendimos de los errores y aciertos del castrochavismo”

Lysaura Fuentes | 28 enero, 2018

Caracas, 28 de enero/Foto Portada: Semana.- El líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) Rodrigo Londoño Echeverri aseguró en una entrevista exclusiva para el diario Semana que han aprendido de los error y aciertos del Gobierno de Nicolás Maduro.

Lea también: Nuevos atentados contra estaciones de policías en Colombia aumenta a siete los números de muertos

“El castrochavismo es un fantasma que han utilizado los sectores retardatarios para asustar con cualquier movimiento que piense en términos de equidad y justicia. Obviamente, nadie quiere que se repita la crisis que se está viviendo en ese país. Yo creo que con los aciertos y errores de esa experiencia hemos aprendido todos”, dijo Londoño al medio.





En este sentido, señaló que han aprendido que las políticas sociales “no pueden ir en contra de la responsabilidad fiscal”. “Las políticas sociales tienen que tener como base el desarrollo económico y no depender exclusivamente de los subsidios. Lo que yo nunca haría es dar casas gratis, por ejemplo. Todo beneficio debe tener un costo social. Otra enseñanza del modelo venezolano es que no se puede vivir únicamente de la renta, hay que desarrollar la industria“, sentenció.


Comentarios

comentarios