Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Líder de peligrosa banda criminal en Bejuma es hermana de un funcionario de Lacava

El fiscal general instó a intervenir la Alcaldía de Bejuma por las irregularidades que involucran a sus funcionarios

Foto: @MinpublicoVE

Caracas-. Las autoridades venezolanas desarticularon una banda en Bejuma, liderada por Claudia Ávila quien resultó ser hermana del secretario de Seguridad Ciudadana del estado Carabobo, José Ávila designado por el gobernador Rafael Lacava.

Lea también: «Rumbo a la beatificación: Exhumados restos de José Gregorio Hernández»

Ávila asumió como secretario de Seguridad Ciudadana en Carabobo el pasado 24 de abril, bajo decreto N° 1374 publicado en la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 7.835. Su hermana Claudia es la secretaria de Seguridad Ciudadana de la alcaldía de Bejuma, bajo el mando de Rafael Morales.

La banda delictiva que lideraba Claudia Ávila participó en el secuestro de un comerciante identificado como Tito José González Darrín, a quien los hampones llevaron hasta su casa para robarle sus pertenencias y exigir una alta suma en divisas para su liberación.

González Darrín se negó a entregarle algún pago a los delincuentes, por lo que fue llevado por los sujetos hasta la sede de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) en Bejuma. Tres de los cinco hombres que tenían a la víctima secuestrada formaban parte del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB)

En la sede de las Fuerzas Especiales los funcionarios policiales notaron que se trataba de un secuestro, no de una detención, y pusieron tras las rejas a los antisociales luego de un interrogatorio que reveló versiones contradictorias de los hechos.

Ante esta situación la Fiscalía venezolana ordenó una investigación hacia la alcaldía que maneja Rafael Morales, en vista de que su secretaria de Seguridad Ciudadana y hermana de un funcionario del gobernador de Rafael Lacava dirigía la organización delictiva.

Los sujetos que participaron en el secuestro del comerciante fueron imputados por la presunta comisión de trato cruel, violación de domicilio, uso indebido de arma orgánica, porte ilícito de arma de fuego, secuestro agravado y asociación para delinquir.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

Miles de personas marcharon en Washington con banderas y carteles de Trump

Destacados

La Misión de Naciones Unidas para el Referéndum del Sáhara Occidental no han podido evitar las hostilidades sobre el terreno

Destacados

El expresidente de España considera necesario que la oposición venezolana consolide "sus propósitos y defina una estrategia clara para sacar a Nicolás Maduro del...

Vitrina

"Mi equipo legal está instruido para ejercer acciones en contra de quien o quienes me relacionen con dichas imágenes sin sustento", dijo la expareja...