Connect with us

Internacionales

Líder de Sendero Luminoso quedó gravemente herido tras enfrentamiento con Ejército del Perú

Casi todos los líderes de Sendero Luminoso están muertos o en prisión pero sus restos encabezados por el “camarada José” tienen 350 miembros

Publicado

/

Caracas. Dos militares murieron el sábado en Perú, tras enfrentamientos contra remanentes de la guerrilla Sendero Luminoso (SL), donde también resultó “gravemente herido” el líder de la organización terrorista.

Lea también: "Murió Vasco Da Costa, activista y fundador del Movimiento Nacionalista"

Un comunicado de las autoridades dice que desde el pasado jueves personal militar y de la Policía peruana iniciaron una acción ofensiva contra los delincuentes terroristas de Sendero Luminoso (SL) en la región de Vizcatán, logrando alcanzar una serie de campamentos terroristas y el principal puesto de Víctor. Quispe Palomino, compañero 'José'”.

“Se ha producido un número importante de bajas en las filas de SL, principalmente en las inmediaciones de su líder 'José', que se encuentra gravemente herido”, añadía la nota sin especificar más detalles.

Durante el operativo también se capturaron armas, material de comunicaciones, equipos, computadoras portátiles, abundante literatura y documentos.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas lamentó “profundamente” el fallecimiento de los soldados, que eran oficiales del Ejército y la Armada, y expresó sus condolencias a sus familiares.

Advertisement

El mes pasado también resultó muerto un soldado del Ejército peruano durante un ataque de SL a una patrulla en Vizcatán, en la región de Junín, zona que forma parte de un valle cocalero conocido como VRAEM (acrónimo de Valle de Ríos Apurímac, Ene y Mantaro). . , donde se refugian remanentes de Sendero que protegen el narcotráfico, según las autoridades peruanas.





Tendencias