article-thumb
   

Líder del KKK amenazó con “quemar viva” a presentadora colombiana de Univisión (+Video)

El Cooperante | 17 agosto, 2017

Caracas, 17 de agosto.- La presentadora de Univisión Ilia Calderón fue amenazada por integrantes del grupo supremacista blanco Ku Klux Klan en medio de una entrevista en Yanceyville, Carolina del Norte.

Lea también: Ataque de Charlottesville revive la violencia racial en EEUU dentro de la era de Trump

La colombiana, quien lleva adelante el programa “Aquí y ahora”, contó que Chris Barker, líder de los Leales Caballeros Blancos del KKK, le dijo: “Yo no te voy a echar del país, sino que te voy a quemar viva”.





Según reseñó El Nuevo Herald, la vicepresidenta de noticias de Univisión, María Martínez, contactó a los integrantes del KKK, quienes le informaron que “una mujer hispana de color” quería entrevistarlos.

La presentadora colombiana expresó que  Chris Barker “lo primero que me dijo fue que yo era la primera persona negra que pisaba su propiedad”.

Calderón declaro que la esposa de Barker, quien también participó en la entrevista, le pidió que midiera sus comentarios. “Él no quiso decir eso”, dijo, pero él respondió inmediatamente: “Claro que sí lo quise decir”.

Barker se refirió a ella como “nigger”, una expresión peyorativa, sobre todo cuando viene de personas que no son de la población negra. Esta palabra era empleada para referirse a los esclavos. Ante esta afirmación, Calderón le respondió: “Yo considero eso como una ofensa”.





 

Comentarios

comentarios