Líder del partido Tupamaro será recluido en la sede de la Brigada de Acciones Especiales | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Sucesos

Líder del partido Tupamaro será recluido en la sede de la Brigada de Acciones Especiales

El secretario general de la organización comunista está presuntamente implicado en la muerte de un joven de 16 años de edad

Caracas.- Este sábado la jueza a cargo del Tribunal Cuarto de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Control de Vargas, Yumaira Requena, dictó privativa de libertad contra José Pinto, secretario nacional del partido Tupamaro, quien está implicado en el asesinato de un joven de 16 años.

Lea también: Detenidos tres militares tras incautación de droga en Anzoátegui

Tras la audiencia de presentación la jueza ordenó que Pinto debía ser recluido en la sede de la Brigada de Acciones Especiales (BAE) del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Caracas mientras se realiza el juicio.

El dirigente izquierdista es acusado de los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía y motivos fútiles e innobles en grado de coautor; así como privación ilegítima de libertad y agavillamiento.

El pasado 10 de junio fue encontrado el cuerpo del adolescente de 16 años George Soto Berroterán en la hacienda La Tupareña, propiedad del líder tupamaro.

Según las investigaciones policiales el homicidio tuvo lugar el sábado 23 de mayo, cuando los escoltas de Pinto sometieron y golpearon hasta la muerte a la víctima, por haberse negado a agredir a un pescador que junto a él laboraba para José Pinto.

Artículos relacionados

Sucesos

El hombre también es acusado por una pelea que sostuvo con una funcionaria del CICPC

Nacionales

Delcy Rodríguez informó que se confirmaron 12 nuevos fallecidos en las últimas 24 horas, entre ellos, el militante del PSUV, Darío Vivas

Vitrina

El vídeo encabeza la lista de reproducciones en la plataforma de contenido para adultos

Internacionales

Venezolanos calificaron de "discriminatoria" la aplicación de este tipo de lapsos y trámites