article-thumb
   

Líder golpista en Burkina Faso asegura que devolverá el poder y pedirá disculpas

Admin

EFE.- El general Gilbert Diendéré, líder de los golpistas en Burkina Faso, reafirmó su intención de devolver el poder al Gobierno de transición a través de un acuerdo con mediación de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO), y aseguró además que pedirá disculpas a la nación.

La declaración, hecha a través de un comunicado, fue difundida pocas horas después de que el Ejército ordenara el traslado de todas sus tropas a la capital del país para desarmar a la guardia nacional y poner fin al golpe de estado “sin derramamiento de sangre”.

El 17 de septiembre un grupo de militares del RSP disolvió el Gobierno y proclamó a Diendéré, exjefe del Estado Mayor presidencial durante el régimen de Compaoré, como presidente del consejo golpista.

Los golpistas acusaron a la administración interina de “desestabilizar” el país, pero lamentaron sobre todo que las “medidas de exclusión” por las que se vetó la presentación a las elecciones a los afines a Compaoré.

El golpe de estado, el sexto golpe de estado de su historia desde su independencia de Francia, en 1960, ha truncado la transición democrática en este país africano.

Comentarios

comentarios