article-thumb
   

Líder islámico, Abu Bakr al-Baghdadi, habría sido asesinado en una operación de EE. UU.

Marbelys Villalobos | 27 octubre, 2019

Caracas.- El líder del Estado Islámico, Abu Bakr al-Baghdadi, fue asesinado en una operación militar llevada a cabo por Estados Unidos en Siria, según fuentes de la región a la agencia Reuters.

Le puede interesar: Piden a la comunidad internacional rechazar las “amenazas” de Maduro contra el Gobierno de Colombia

Según un representante de Estados Unidos que habló en condición de anonimato, Abu Bakr al-Baghdadi, fue el blanco de una redada nocturna la madrugada de este domingo. El Pentágono no respondió a una solicitud de comentarios de Reuters.





Minutos después de que se hablara sobre este posible asesinato, el presidente estadounidense, Donald Trump, escribió en su cuenta oficial de Twitter “algo muy grande acaba de suceder”, por lo que se espera que de importantes anuncios sobre el caso.

La operación del domingo incluyó helicópteros, aviones de guerra y combates terrestres en la aldea de Barisha, en la provincia siria de Idlib, fronteriza con Turquía, aseguró un comandante de una facción militante en la región. Asimismo, dos fuentes de las fuerzas de seguridad iraquíes y dos funcionarios iraníes dijeron que habían recibido confirmación de Siria de que Bagdadi había sido asesinado.

Bagdadí era buscado desde hace mucho tiempo por los Estados Unidos, como cabeza de un grupo yihadista que en un momento dado controlaba importantes áreas de Siria e Irak, y que se declaró como un califato.





Comentarios

comentarios