article-thumb
   

Kim Jong-un fusiló a su Ministro de Defensa por quedarse dormido

Admin

Jose Á. Palacios.- El líder de Corea del Norte Kim Jong-un continua con sus ejecuciones; después de haber ejecutado a su tío, segundo a cargo del régimen comunista, y a 15 oficiales, ejecutó a su ministro de Defensa Hyon Yong-chol por haber incumplido instrucciones del líder y por dormirse durante un desfile militar.

La noticia la dio a conocer un portavoz del Servicio Nacional de Inteligencia (NIS) de Corea del Sur y fue recogida por la agencia local Yonhap. Hyon habría sido ejecutado por un pelotón de fusilamiento el pasado 30 de abril en un escuela militar de Pyongyang.

El jefe del Ejército, de unos 60 años, fue acusado de traición, sin embargo, la misma fuente descartó una posible rebelión o conspiración contra Kim Jong-un. El representante del NIS en Seúl detalló que el pelotón de fusilamiento usó un cañón antiaéreo para acabar con la vida de Hyon.

La inteligencia surcoreana cree que Kim “ha intensificado su política de terror purgando a funcionarios de primer nivel por negligencias en los procedimientos. Esto estaría causado quejas cada vez más habituales entre los mandos norcoreanos y que entre los funcionarios de rango de Corea del Norte están aumentando las dudas sobre el liderazgo de Kim Jong-un, por lo que el líder busca eliminar de raíz esta situación”.

Por su parte, un portavoz del Ministerio de Defensa de Corea del Sur explicó a Efe que no se han observado movimientos inusuales del Ejército Popular de Corea del Norte, aunque aseguró que vigila de cerca los movimientos del país comunista.

Con información de EFE y BBC

Comentarios

comentarios