article-thumb
   

Líder opositor ecuatoriano: “Venezuela se suma a tiempos de cambio en América Latina”

Christhian Colina

El Cooperante.- Guillermo Lasso, líder del movimiento CREO, principal fuerza de oposición en la Asamblea Nacional de Ecuador, opinó este lunes que, con los resultados de las elecciones legislativas, Venezuela “se suma” a lo que llamó “tiempos de cambio” en América Latina.

“¡Venezuela se suma a los tiempos de cambio en América Latina! Esta es una gran noticia para los demócratas de la región“, escribió Lasso en su cuenta de Twitter, en la que felicitó “a la oposición en Venezuela por la importante victoria que anuncian los primeros resultados oficiales”.

“¡Una gran felicitación, y un fuerte abrazo por esta importantísima victoria a @hcapriles, @leopoldolopez y @liliantintori!”, añadió.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, anunció que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ganó los comicios con un total de 99 diputados frente a 46 del chavismo. Tibisay informó de que la participación, que calificó de “extraordinaria”, fue del 74,5% y que el porcentaje escrutado para esa distribución de escaños, que ya es irreversible en los circuitos totalizados, fue del 96,03%.

Agregó que quedan por adjudicar 17 diputados nominales y dos diputados lista, además de 19 representantes “no adjudicables”. El presidente Nicolás Maduro, dijo que acepta los resultados adversos para el oficialismo con la “moral y la ética del chavismo” y destacó que “ha triunfado la Constitución y la democracia”.

Comentarios

comentarios