Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Líder y candidato presidencial de las FARC fue abucheado durante su primer acto de campaña

BOG150. BOGOTÁ (COLOMBIA), 27/01/2018.- Seguidores del partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria el Común (Farc) escuchan el discurso del candidato presidencial, Rodrigo Londoño, alias Timochenko hoy, sábado 27 de enero de 2018, en el sur de Bogotá (Colombia). El partido político FARC, en que se transformó esa antigua guerrilla, presentó hoy su candidatura a las elecciones legislativas y presidenciales de este año, para las que se mostraron como una alternativa a la política tradicional, si bien no consiguió concitar el interés ciudadano. EFE/MAURICIO DUEÑAS CASTAÑEDA

Bogotá, 2 febrero (EFE).- El máximo líder y candidato presidencial del partido FARC, Rodrigo Londoño, conocido en su época de combatiente como "Timochenko", recibió hoy un sonoro abucheo en su primer acto de campaña para las elecciones de 2018.

Le puede interesar: Líder de las FARC: “Aprendimos de los errores y aciertos del castrochavismo”

Sonriente, Londoño caminaba por las calles de la ciudad de Armenia, capital del cafetero departamento del Quindío (centro), cuando los vecinos comenzaron a gritarle "asesino" y "lo que tienes que hacer es pedir perdón".

Mientras caminaba e intentaba estrechar la mano de algún viandante, sus escoltas le abrían paso e intentaban que la muchedumbre no se acercara a él, según puede verse en varios vídeos grabados por los armenios, que se han hecho virales.

El líder del partido Fuerza Revolucionaria Alternativa del Común (FARC), en que se transformó la antigua guerrilla tras desarmarse, ha comenzado su campaña electoral en varios puntos de su natal Quindío.

Los sondeos que han sido publicados hasta el momento le otorgan alrededor de un 1 % en intención de voto.





Artículos relacionados

Destacados

Dos individuos dispararon indiscriminadamente contra las víctimas

Destacados

Los detenidos y el vehículo fueron puestos a disposición del Ministerio Público para comenzar la investigación

Destacados

Los jóvenes migrantes venezolanos habían sido entregados a la policía antes de ser hallados sin vida

Destacados

El fiscal general exigió a las autoridades colombianas que el caso sea investigado y los responsables "sean sancionados con todo el peso de la...