article-thumb
   

Líderes de la unidad acuden al Palacio de Justicia en solidaridad con Leopoldo López

Admin

Lohena Reverón.- Diferentes líderes de la Unidad Democrática, autoridades electas y sociedad civil se acercaron a los alrededores del Palacio de Justicia para expresar su solidaridad con el coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López y los cuatro estudiantes implicados en esta causa, durante la conclusión del juicio.

Chúo Torrealba: “La libertad de Leopoldo es un emblema de la Venezuela que viene”

IMG_8761

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torrealba afirmó que el Ministerio Público no ha presentado ninguna prueba que incrimine a López en los delitos que se le imputan. “la libertad de Leopoldo López es un emblema de la Venezuela que viene, tenemos que promover entre todos una Venezuela de concordia, que pasa por la justicia y hoy significa libertad  para Leopoldo López”.

MCM: “Leopoldo representa el espíritu rebelde del pueblo de Venezuela que grita no más”

IMG_8895

Por su parte, la diputada y dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado, le envió un mensaje a Nicolás Maduro. “Hoy más que nunca Leopoldo representa el espíritu rebelde del pueblo de Venezuela que grita no más: no más injusticia, no más mentiras, no más oscuridad”.

Borges: “Leopoldo como millones de venezolanos lucha por un país distinto”

IMG_8740

El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, consideró que el mayor compromiso con los presos y perseguidos políticos es la conquista de la Asamblea Nacional el 6 de diciembre.  “El día de hoy estamos acá en nombre de toda Venezuela, venimos a darle todo nuestro apoyo y solidaridad a nuestro amigo Leopoldo López, que es el símbolo de una persona que como millones de venezolanos lucha por un país distinto”.

Ramos Allup: “Leopoldo López no ha debido estar ni una hora preso”

IMG_8873

En ese sentido, el secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos, consideró que esto es una “parodia” de juicio, pues ninguna de las partes ha presentado pruebas. “Se invirtieron los papeles, la jueza es la acusada porque ella representa al régimen y la no separación de poderes y el acusado, Leopoldo López, ya está en plan de acusador diciéndole al Tribunal y al país lo que está ocurriendo en esta parodia. Leopoldo López no ha debido estar ni una hora preso”, dijo.

Jiménez: “Lo único que hizo fue llamar a la protesta pacífica como está consagrado en la Constitución”

El alcalde de Voluntad Popular en Maturín, Warner Jiménez, en nombre de la Asociación de Alcaldes de Venezuela, expresó que “Hasta ahora en las audiencias no se ha podido demostrar la culpabilidad de Leopoldo, que lo único que hizo fue llamar a la protesta pacífica como está consagrado en la Constitución. Nosotros y estamos seguros que Leopoldo es inocente, el país entero está seguro que Leopoldo López es inocente de cualquier cargo de cualquier delito, está en las manos del gobierno que Leopoldo salga en libertad, él debe salir en libertad el día de hoy”.

Comentarios

comentarios