Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Líderes piden a la Comisión Europea acelerar autorización de nuevas vacunas

Los jefes de Gobierno esperan que con la presión se tomen acciones contundentes contra las farmacéuticas

Cortesía de La Vanguardia

Caracas.- Líderes de Grecia, Austria, República Checa y Dinamarca pidieron este viernes a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen que acelere el diálogo con las farmacéuticas para acelerar la autorización de más vacunas y evitar problemas de distribución.

Lea también: Jorge Rodríguez presenta pruebas sobre presuntos planes de Duque contra Venezuela

Los primeros ministros de Grecia (Kyriakos Mitsotakis), Austria (Sebastian Kurz), República Checa (Andrej Babis) y Dinamarca (Mette Fredriksen) enviaron este viernes una carta dirigida a Von der Leyen, en la que firmaban "en base a nuestra experiencia hasta el momento, consideramos muy importante comenzar un diálogo con los productores de las próximas vacunas para prevenir posibles problemas antes de que ocurran".

En su misiva, los líderes citan como ejemplo de un posible problema el hecho de que la vacuna de Johnson&Johnson deba ser enviada primero a Estados Unidos, donde se preparan las ampollas para su distribución final, lo que podría poner en peligro su suministro a la UE, refirió EFE.

Por ese motivo, piden a Von der Leyen que entable un "diálogo al más alto nivel" con esta empresa para encontrar soluciones que garanticen el reparto de esta vacuna en Europa.

"Debemos mantener la velocidad de las negociaciones contractuales con todos los nuevos candidatos prometedores, como Novavax, que acaba de anunciar una alta eficiencia para su vacuna, o Valneva, con la que la Comisión también ha concluido conversaciones exploratorias".

Además los mandatario celebraron el hecho de que la CE haya reconocido que "podría haber una forma de que la distribución se efectué antes de la aprobación final".





Artículos relacionados

Nacionales

El teniente coronel fue detenido el 15 de mayo de 2014 por por su presunta participación en un supuesto golpe de Estado contra Nicolás...

Sucesos

Junto al cadáver de la víctima, identificada como David José Bello Ortega, fue hallado el cuerpo de otro hombre, cuya identidad sigue siendo desconocida

Nacionales

Desde el Palacio de Miraflores, el mandatario socialista abanderó a la delegación que acudirá a los Juegos Olímpicos Tokio 2020