Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

«El dinero está destinado a gastos familiares urgentes»: Tintori respondió a Saab

VEN01. CARACAS (VENEZUELA), 29/08/2017.- Lilian Tintori, esposa del dirigente opositor preso Leopoldo López, ofrece una rueda de prensa a corresponsales de prensa extranjeros hoy, martes 29 de agosto de 2017, en Caeacas (Venezuela). EFE/Cristian Hernández

Caracas, 30 de agosto.- Lilian Tintori, esposa del opositor Leopoldo López, confirmó que los 200 millones de bolívares en efectivo hallados en un vehículo le pertenecen y denunció que hay un montaje en su contra para tratar de demostrar que hace algo ilegal.

Lea también: ¡Olla! Gobierno dice haber encontrado Bs 200 millones en camioneta de hermano de Lilian

La esposa de López indicó que este dinero está destinado a pagar «gastos familiares urgentes» de su «abuelita que tiene 100 años y está hospitalizada desde hace días», según un mensaje publicado en su cuenta de Twitter. La noche del martes, Tarek William Saab anunció el hallazgo por parte del Cicpc de esos 200 millones de bolívares en efectivo dentro de un vehículo registrado a nombre de Franco Tintori, hermano de la activista por los derechos humanos.

Tras esto, Tintori aseguró que le dijo «de frente» a los «Cicpc la verdad: El carro es mío y el dinero destinado a estos gastos familiares urgentes». En ese sentido, denunció que están orquestando un montaje en su contra, «tratando de mostrar que hacemos algo ilegal. No tienen moral, por eso nadie les cree».

Le puede interesar: Ortega Díaz denunció “desaparición forzosa” del general Baduel ante organismos internacionales

«Como siempre, dimos la cara, con la verdad. No tengo nada que esconder», agregó, al tiempo que pidió a quienes la persiguen a ella y sus familiares que respeten el dolor familiar. Según reveló Saab en el noticiero de VTV, el Cicpc le informó de que los billetes estaban distribuidos en «cuatro cajas de madera» dentro de un vehículo interceptado por la policía científica en el sector Los Palos Grandes del este de Caracas.

Saab explicó que un fiscal encargado de delitos comunes ha sido designado para el caso, del que dijo no poder ofrecer más detalles cuando el presentador de la cadena estatal le preguntó si el dinero podría estar destinado a la financiación de algún grupo. «En tal sentido por ser esto un presunto delito que implica por supuesto vinculación con las propias legislaciones penales vigentes, el Ministerio Público procederá a investigar este hallazgo y todas sus implicaciones», afirmó.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.





Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

El fiscal presentó en el Parlamento un proyecto de ley para "optar voluntariamente a una muerte digna en caso de personas que presenten enfermedades...

Destacados

El fiscal general volvió a cargar contra la anterior gestión de Luisa Ortega Díaz a quien responsabilizó de corromper el Ministerio Público

Destacados

Los exfuncionarios venezolanos obtenían presuntamente adjudicaciones públicas mediante la empresa española Ingelec

Destacados

Aseguró que el dirigente opositor Juan Guaidó "es un personaje que se diluye en la nada"