article-thumb
   

Tintori: Queremos que levanten la huelga pero para esto se debe cumplir el petitorio

Admin

Lohena Reverón.- “La salud de Daniel Ceballos está bastante comprometida, en 10 días solo tomó agua, sin ningún tipo de atención. Durante esta huelga de hambre los han torturado más y hasta se burlan de ellos. Daniel cumplió 13 días sin comer, en una cárcel sin condiciones, Leopoldo Lopez cumple 11 días en huelga. Ellos no se detendrán hasta no lograr sus objetivos”.

La información fue dada a conocer por Lilian Tintori, esposa del Coordinador Nacional de Voluntad Popular, quien confirmó que la salud del ex alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, está deteriorándose cada día más, “se le duermen los labios y los dedos”. También ha perdido más de 12 kilos. Dijo que Leopoldo López, está muy flaco, pero firme en su decisión.

“Queremos que levanten la huelga, queremos que esta etapa se acabe, pero para que esto suceda se debe cumplir el petitorio, ellos exigen fecha de las elecciones parlamentarias que se tienen que dar este año, por ley ya tienen que dar una fecha concreta, con observación internacional calificada de la Unasur, OEA y Unión Europea, liberación de 76 presos políticos que son inocentes, muchos de ellos no han tenido audiencia preliminar”, añadió.

Al borde de una crisis humanitaria

Tintori manifestó que Ceballos y López, llegaron a su límite, razón por la que han recurrido a instancias internacionales, solicitando apoyo, las jueces, los abogados, las instituciones, afirmando que estos completamente amenazadas y cumplen ordenes de arriba, esas órdenes ha aumentado en los últimos días, por lo que piden al gobierno nacional reaccionar y tener un gesto de humanidad.

“En Venezuela no tenemos paz, aquí cada 20 minutos matan a un venezolano, eso que pasó ayer en la alcaldía de Mario Briceño Iragorry del estado Aragua no puede seguir pasando, estas son características de una crisis humanitaria, estamos al borde, aquí hay represión no respetan a nadie”, señaló.

Convocan vigilia

La defensora de Derechos Humanos, asegura que en Venezuela se necesita que el Papa Francisco interceda, por su integridad moral, le piden ayuda, por lo que solo les queda orar con mucha fe y fuerza. Este fin de semana en Caracas, es para las 10:00 de la mañana en la iglesia de Chiquinquirá, donde se mantendran  en vigilia el sábado y todo el domingo.

Dice que información oficial de que Nicolás Maduro se reunirá con el Papa Francisco este domingo, razón por la que convocan a los venezolanos de forma pacífica, vestidos de blanco, a las 10:00 de la mañana el sábado a una iglesia por estado, la información puede ser consultado a través de www.vamostodosvenezuela.com

Comentarios

comentarios