article-thumb
   

Lilian Tintori: Llevo más de 40 horas sin saber nada sobre Leopoldo

Admin

Jesús Emilio Fleritt.– La activista de derechos humanos, Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López se apersonó la tarde de este domindo a Ramo Verde para ver el estado en el cual se encontraba su marido y señaló a través de su cuenta en Twitter que no ha recibido información alguna sobre su estado de salud y que aún se les prohíbe el acceso a los abogados y familiares a la cárcel militar.

“Llevo más de 40 horas sin saber nada sobre Leopoldo, no sé nada de él desde el viernes en la tarde, hay prohibición de acceso a la cárcel, no me dejan pasar a mí que soy su esposa y hoy tampoco dejaron pasar a Juan Carlos Gutiérrez, su abogado, por lo que desconocemos si se encuentra bien”, puntualizó Tintori, poniendo de manifiesto su preocupación.

Tintori resaltó que apoyan la “protesta pacífica que están dando, tienen nuestra solidaridad y acompañamiento. Esta huelga es un legítimo derecho que tienen ellos como presos políticos, injustamente presos desde hace un año y tres meses. Lo hacen por el pueblo de Venezuela, como líderes responsables, siguen en su lucha, fuertes y firmes, preparados y listos para esta huelga. Esto es una demostración más de su compromiso con el país”.

Además, invitó a los venezolanos a unirse como pueblo para defender los derechos constitucionales, señalando que el mensaje enviado por Leopoldo López envió un mensaje en el cual pide no perder la fe y resaltó que los venezolanos deben tener presentes que tanto López como el resto de los presos políticos están apostando por una salida pacífica, constitucional y democrática.

Por último, Tintori denunció que no se respeta el derecho al debido proceso de López y el deber establecido en el artículo 23 de la constitución venezolana, sobre los pactos con organismos internacionales en materia de derechos humanos. “El régimen le tiene miedo al apoyo con el que cuentan nuestros líderes, que luchan por un mejor país, por resolver el desastre en el que vivimos los venezolanos y que luchan con las caras en alto, de frente, sin miedo, fuertes y firmes. Leopoldo ha estado aislado, las visitas familiares se las han quitado por ocho meses, lo han torturado, le han dado tratos inhumanos y la comunidad internacional ha pedido su liberación”, enfatizó.

Comentarios

comentarios