article-thumb
   

Infobae: Lilian Tintori, entre las mujeres más influyentes de 2015 en América Latina

Admin

El Cooperante.- Lilian Tintori, esposa del opositor preso Leopoldo López y activista por los Derechos Humanos, fue elegida como una de las diez mujeres más influyentes de América Latina, según la lista que elaboró Infobae.

Lilian Tintori, una voz por la libertad

“Esta mujer de 37 años ha cargado sobre sus hombres la lucha por la liberación de su marido, el exalcalde Leopoldo López, el preso político más emblemático del gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela. No sólo se ha hecho escuchar en su país. También ha recorrido América Latina para pedir el apoyo de los gobiernos de la región a su causa”, así reseña el medio la figura de Tintori, que además precisó que su postura fue determinante “en el arrollador triunfo de la oposición en las últimas elecciones legislativas.

Entre las mujeres que destacan en la lista que elaboró Infobae, se encuentra Loretta Lynch – “la pesadilla de la FIFA”, fiscal general de los Estados Unidos que tiene a su cargo la causa que investiga el mayor caso de corrupción jamás registrado en la FIFA.

Michele Bachelet, presidenta de Chile, también encabeza la lista, después del fin del mandato de la argentina Cristina Kirchner y el proceso de juicio político iniciado contra la presidenta Dilma Rousseff.

Bachelet cursa su segundo mandato con ambiciosos cambios estructurales, como una demorada reforma de la Constitución e intentos por garantizar la gratuidad de la educación universitaria.

Gloria Álvarez, la politóloga nacida en Guatemala hace 30 años que se ha especializado en Desarrollo y Relaciones Internacionales, también está en la lista de las más influyentes de Latino América. Se dio a conocer fuera de su país por un discurso que dio frente al Parlamento Iberoamericano de la Juventud, celebrado en 2014 en Zaragoza, España.

Por su parte, la periodista mexicana, Carmen Aristegui, también fue considerada por sus esfuerzos por desnudar los secretos oscuros de la dirigencia de su país, lo que la ha convertido en una de las periodistas más prestigiosas de México. En noviembre de 2014 fue responsable del principal escándalo de aquel año: la difusión de las operaciones oscuras que rodearon la compra de una residencia privada del presidente Enrique Peña Nieto.

Andrea Gamarnik, premio internacional L’Oreal-UNESCO Por las Mujeres en la Ciencia; Salma Hayek, actriz, productora y activista; Gisele Bündchen, modelo; Sofía Vergara, actriz colombiana y Jennifer López también pertenecen a la lista de las más influentes.

Comentarios

comentarios