article-thumb
   

“Guárico, mi corazón llora contigo”, dice Tintori tras asesinato de adeco en asamblea opositora

Admin

Roberta Stabile.- Lilian Tintori, la esposa del dirigente opositor preso, Leopoldo López, manifestó un “profundo” dolor tras el crimen del secretario general de Acción Democrática (AD),  Luis Manuel Díaz, quien se encontraba junto a ella y otros dirigentes, en un acto de campaña en Guárico, rumbo a las elecciones parlamentarias.

“Guárico, mi corazón llora contigo”, escribió en su red social en twitter, en referencia a la situación, cometida presuntamente por bandas identificadas con el oficialismo, según denuncias de AD.

También le informó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), a través de la red social, que sufrió dos atentados en Alta Gracia de Orituco, en Guárico.

Previamente al hecho Tintori fue retenida en el aeropuerto de Margarita

Luego de ser retenida durante más de tres horas en el aeropuerto Santiago Mariño de la Isla Margarita, Tintori llegó al estado Guárico en aras de participar en el encuentro con la sociedad civil y los candidatos de la Unidad para motivar el voto y el “rescate de las libertades en Venezuela”, como parte del recorrido que sostiene en el país con la campaña “Todos por la Libertad”, donde ocurrió el suceso.

La activista por los derechos humanos se pronunciará este jueves sobre el asesinato, en una rueda de prensa, conjunta con el secretario general de AD, Henry Ramos Allup y el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Chúo Torrealba.

Comentarios

comentarios