Connect with us

Nacionales

Lilian Tintori: la fiscalía está "actuando como debe ser y con autonomía"

Publicado

/

Caracas, 25 de mayo.- La activista de Derechos Humanos, Lilian Tintori, señaló este jueves que fue "impresionante" las declaraciones de la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, y acotó que "está hablando con la verdad en las manos".

"Nuestra lucha se trata de despertar de la conciencia. Estaba indignada por lo de Juan Pablo Pernalete. Todos sabíamos que había sido una bomba", aseveró al tiempo que fustigó que el Gobierno se haya "burlado de un venezolano".

Comentó que la Fiscalía está "actuando como debe ser y con autonomía. Venezuela necesita justicia, democracia para lograr un cambio para todos. Felicito a la fiscal que se pasó al lado correcto de la historia".

Lea también: “Cobardes, corruptos y cómplices”: El fuerte mensaje de Smolansky a magistrados

"Las personas que tenían duda de que en Venezuela no había democracia y que se violan los DD HH, se dieron cuenta de todo", sumó al tiempo que apuntó que "no pueden seguir matando a los venezolanos. Nos preguntamos, quién da esa orden" de arremeter contra los ciudadanos: "Sabemos que es Nicolás Maduro. Esta protesta no va a parar".

Destacó que con "un régimen dictatorial no se puede dialogar": "Estamos frente a un régimen que reprime y se quiere quedar en el poder. Vamos a estar en la calle hasta que el dictador se vaya".

Advertisement

Sobre la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), recalcó que ésta no puede hacerse y menos "sin el poder originario. No hace falta una nueva Constitución (...) Nuestra lucha no es para gobernadores, sino para cambiar el sistema que fracasó".

Tintori recalcó que Diosdado Cabello es quien da las órdenes a los custodios en la cárcel militar de Ramo Verde y a los efectivos de la Fuerza Armada Nacional para reprimir manifestaciones.

"Vamos a ir a Los Próceres a pedirle a la FAN que bajen las armas", expresó la activista respecto a la marcha que se llevará a cabo este viernes en Caracas en compañía de militares en situación de retiro, reconociendo que a las manifestaciones de oposición acuden muchos menores de edad que van con sus familias.

La activista de derechos humanos reveló que el periodista Leopoldo Castillo le dijo que "una fuente" dentro del gobierno le había dado la información del supuesto traslado de su esposo Leopoldo López al Hospital Militar. Sin embargo, indicó que "la verdad" solo se sabrá cuando salga en libertad.

 

Advertisement




Tendencias