article-thumb
   

Lilian Tintori logra medidas de protección del MP contra el director de Ramo Verde

Admin

Saimar De Santis.- Lilian Tintori informó este viernes que recibió por parte del Fiscal 82° nacional del Ministerio Público una medida cautelar de protección y seguridad que prohíbe al director del Centro Nacional de Procesados Militares (Cenapromil), de Ramo Verde, coronel José Viloria, “acercarse y realizar actos de persecución e intimidación” hacia la familia de Leopoldo López.

El abogado del coordinador nacional de Voluntad Popular, Juan Carlos Gutiérrez, explicó que estas medidas “buscan evitar cualquier tipo de acercamiento que afecte la actividad física y moral” y afirmó que “el acoso debe cesar inexorablemente”, al igual que “esas requisas tortuosas”.

Tintori aseguró que el Ministerio Público consideró los abusos que denunció como delitos previstos en la Ley Orgánica sobre los Derechos de las Mujeres. “La fiscalía consideró que los hechos califican como tratos de violencia contra la mujer, por eso, la Fiscalía 82 nacional nos ha otorgado medidas de protección y seguridad a Antonieta (Mendoza) y a mí”, agregó.

Explico que la medida consiste en que “el coronel de la cárcel no se nos puede acercar, no nos puede hablar, no puede ni siquiera a través de terceras personas, perseguir, intimidar o acosar ni a mí ni a mi familia”.

Asimismo, denunció que funcionarios militares de Ramo Verde impidieron este viernes que realizara su visita conyugal privada. “Entré y me llevaron al cuarto donde nos graban, donde hay micrófonos porque no me dejaron subir a la celda de Leopoldo y me dijeron que no me iban a dejar pasar más a su celda”.

Por último, aseguró que, como denunció la noche de este jueves, a López le fue practicada una requisa, que calificaron de violenta, por efectivos de la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (Dgsim). “Destrozaron su celda, dejaron todo en el piso, incluso la comida, al terminar la requisa de venganza, lo encerraron en su celda sin luz, sin comida y sin agua”, agregó.

Comentarios

comentarios