Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Lilian Tintori: No vamos a pedir asilo, Leopoldo nunca se va a ir de Venezuela

Foto: Efe

Caracas/Foto: Efe.- Lilian Tintori, activista de los derechos humanos y esposa del dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, aseguró este jueves que ni ella ni su esposo pedirán asilo a España.

Lea también - Tribunal revocó medida de detención domiciliaria de López y libró orden de aprehensión en su contra

No vamos a pedir asilo, Leopoldo nunca se va a ir de Venezuela, estamos pro seguridad, y muy pronto lo vamos a escuchar, porque Leopoldo se está moviendo, con la calle y la gente”, dijo Tintori en una entrevista para Caracol Radio.

Sobre el allanamiento a su vivienda por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) , Tintori afirmó que aunque cumplió con la orden constitucional de liberar a Leopoldo, también están rompiendo con las leyes al entrar a su casa sin la orden de un fiscal.

“Maduro mandó a gente como él, a gente ladrona, con armas, que vino y se metió por detrás”, declaró Tintori, asegurando que su familia está en riesgo y que van a pedir medidas de protección, mencionando incluso a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

 





Artículos relacionados

Destacados

Lasso dijo que confía en la justicia estadounidense tras consumarse la extradición de Alex Saab

Destacados

La pareja comenzó a salir a principios de 2021, esto después de ser amigos cercanos durante años

Destacados

En 1989, Powell se convirtió en la primera persona negra en encabezar el Estado Mayor Conjunto

La Lupa

"Ningún militante de Primero Justicia ha estado en ningún cargo de gestión, absolutamente ninguno. Lo que preocupa es que cuando hay una denuncia de...