Lilian Tintori nunca estuvo de acuerdo con que Leopoldo López se entregara

Admin

Lohena Reverón.- Lilian Tintori, defensora de los Derechos Humanos, reveló no estar de acuerdo en un principio con que Leopoldo López, coordinador nacional de Voluntad Popular, se entregara el pasado 18 de febrero a las autoridades, tras ser acusado de instigación a delinquir. Sin embargo, tras una larga conversación la convenció “porque él nunca se irá de Venezuela”, además su objetivo era desenmascarar el carácter antidemocrático del Gobierno de Nicolás Maduro.

Las declaraciones la hizo Tintori, al diario El País de España, durante su paso reciente por ese país, a donde llevó el mensaje de López y la situación de los presos políticos en Venezuela. “Nuestro país sufre una impunidad del 97% de los casos que se presentan ante la justicia, según Naciones Unidas. Leopoldo se dedicó durante años a recorrer el país y ha sentido eso, lo ha visto, con testimonios de familiares que se lo han relatado. Se entrega, además, por otras razones: es inocente de lo que se le acusa y quiere probarlo”, dijo.

Como defensora de los Derechos Humanos, manifestó que en el país se vive la peor represión de los últimos años: más de 200 casos de tortura, más de 3.700 detenciones arbitrarias, más de 2.000 jóvenes con orden de presentación ante la justicia, todas las semanas ante el juzgado, acusados sin testigos ni pruebas de nada, 43 asesinatos en las calles por funcionarios del Estado en plenas manifestaciones.

Ante esta situación, Tintori no niega que teme por su vida y la de sus hijos, así como por sus amigos, no se siente segura en Venezuela, piensa que podrían atacarlos para torturar aún más a su esposo, Leopoldo López. Recordó el asesinato de quien los presentara, su amigo en común Luis Daniel Gómez, quien fue encontrado con un tiro en la cabeza en el Cerro El Ávila, cuando hacia ciclismo de montaña. Pese a que el presunto asesino fue atrapado, sus dudas se acrecientan, debido a que hace apenas un mes fue ultimado su entrenador de kitesurf, con un tiro en el pecho. Por lo que dice: “Nos están matando a todos”.

En su lucha, la acompañan codo con codo sus suegros. Leopoldo padre, desde fuera, obligado a un exilio forzoso por su pertenencia al consejo editorial del diario El Nacional. Antonieta Mendoza, madre de López, entrando y saliendo del país, atendiendo a sus nietos y turnándose en las visitas a la cárcel con los niños.

Comentarios

comentarios