article-thumb
   

Lilian sobre el audio entre López y Ceballos: “Es un montaje y un delito”

Admin

Ana Rodríguez Brazón. El audio presentado este lunes en el canal del Estado, en el que aparece una grabación entre Leopoldo López y Daniel Ceballos, llamando a la desestabilización, es un montaje y delito que solo busca desmovilizar a los venezolanos que de igual manera saldrán a marchar este sábado de manera pacífica, aseguró Lilian Tintori, esposa de López.

Durante una rueda de prensa acompañada de Freddy Guevara, coordinador de Voluntad Popular y Antonieta Mendoza de López, mamá del líder opositor, Tintori insistió en que vio el video junto a Patricia de Ceballos, quien se encontraba la mañana de este martes en Guárico intentando visitar a su esposo que lleva cuatro días de huelga hambre, y notaron que hay voces no son de ellos .

“Es un montaje, un vil montaje, lo vi con Patricia y hay voces que no son de ellos. Es un delito, para quien lo presenta y para quien lo produce , es un delito poner imágenes como francotiradores en unas palabras que no indican eso. Es un montaje para quitarle la decisión de la huelga de hambre. Al Gobierno nadie les cree, ese video lo que busca es desmovilizarnos y que la gente tenga miedo de salir”.

En las imágenes presentadas en el programa Cayendo y Corriendo, de VTV, hay una conversación entre López y Ceballos, hablando de planes violentos.Según muestra el video, la idea sería en principio convocar a los jóvenes a protestar, así como de establecer cada dos días campamentos frente a la sede la de ONU en Caracas.

Tintori confesó estar preparada para que el Gobierno invente un video o monte fotos de ella en la cárcel, pero nada de eso la detendrá en la lucha.

Visita de expresidentes 

La esposa de López informó que el opositor fue castigado nuevamente y que no sabe nada de él desde el viernes pasado cuando fue su visita conyugal.

Este viernes cuando nuevamente le tocaría visita a pesar de estar suspendida, pedirá ceder la conyugal para que su esposo reciba a Andrés Pastrana, expresidente de Colombia y a Jorge Quiroga, exmandatario de Ecuador. “Se lo pedimos al defensor del pueblo, que en vez de la visita conyugal los reciban a ellos”.

Sobre la condición de ambos presos dijo que que Ceballos cumplía cuatro días sin comer y se negaba a recibir suero vía intravenosa, pues no confían en las autoridades venezolanas y sus pretensiones. Sobre López informó que lleva oficialmente dos días sin ingerir alimentos, pues la última vez que comió fue el domingo con sus dos hijos. “Es una huelga de hambre legítima , hecha por los venezolanos. Esta huelga de hambre representa el hambre que está pasando Venezuela”.

Comentarios

comentarios