article-thumb
   

Lilian Tintori reta a la MUD a salir a las calles este sábado

Admin

Lohena Reverón/Marlene Torrealba.- Este miércoles, Lilian Tintori, retó a los partidos que integran la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), a salir a las calles en apoyo a las exigencias de los opositores presos Leopoldo López y Daniel Ceballos.

La esposa del dirigente político instó a la coalición a apoyar el llamado hecho desde Ramo Verde por López, en vista de que la coalición opositora anunció que no apoyará la marcha prevista para este sábado 30 de mayo, tendrá como punto de concentración la plaza Juan Pablo II en Caracas en la avenida Francisco de Miranda.

En este sentido dijo, “Quien no vaya el sábado no quiere elecciones parlamentarias, no quiere observación internacional, no quiere que liberen a los presos políticos. Vamos todos, vamos Venezuela, despierta y reacciona”.

113 horas sin ingerir alimentos 

Por su parte, Patricia de Ceballos alzó la voz en apoyo a su esposo y los demás políticos presos, informando que el exalcalde de San Cristóbal lleva 113 horas sin comer y López 72, mientras que los dirigentes de VP Alexander “El Gato” Tirado y Raúl Emilio Baudel llevan “un poco más” de 24 horas, sin ingerir alimentos, debido a la huelga de hambre en apoyo las exigencias de López y Ceballos.

La Alcaldesa de San Cristóbal afirmó que los políticos presos continuarán su protesta “hasta que el Gobierno nacional se aboque ante sus peticiones”. Asimismo, de Ceballos denunció que sus hijos no podrán ver más a su padre, mientras que se encuentre recluido en la cárcel 26 de Julio, en San Juan de los Morros, estado Guárico.

Llamado a la calle

La esposa de Ceballos llamó a salir a las calles este sábado, “todos vestidos de blanco, en forma de demostrar que no estamos de acuerdo con la violencia”, por lo que pidió que no lleven las caras tapadas, ni que quemen cauchos.

A este llamado se sumaron los partidos políticos, Copei, Avanzada Progresista, Causa R, Cuentas Claras, ABP y Vente Venezuela; también el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, y la exdiputada María Corina Machado, además del animador Luis Chataing y un grupo de estudiantes, según informó la alcaldesa.

Comentarios

comentarios