Connect with us

Destacados

Lilian Tintori y Leopoldo López asistieron a la toma de posesión de Guillermo Lasso

Lasso fue electo como nuevo presidente de Ecuador por los próximos cuatro años

Publicado

/

Caracas.- La activista Lilian Tintori y su esposo, el líder opositor de Voluntad Popular, Leopoldo López asistieron este lunes a la toma de posesión del presidente de Ecuador Guillermo Lasso.

Lea también: "Guillermo Lasso jura como presidente de Ecuador: "He venido a saciar el hambre de muchos""

López confirmó su asistencia con una fotografía compartida en su cuenta en Twitter, en la que aparece en la alfombra roja junto a Tintori, ambos residenciados en España.

Desde el sábado, López se encuentra conversando con algunas personalidades políticas en territorio meridional, luego de sostener un encuentro con la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, con quien habló sobre la "crisis humanitaria y social que vive Venezuela, los presos políticos y la violación constante a los DD. HH. de todos los venezolanos".

"Quisimos resaltar en la reunión la importancia de regularizar a los casi 500mil compatriotas que se encuentran en Ecuador y reconocer los pasaportes y documentos vencidos de nuestra diáspora".

Luego en Guayaquil, López se reunió con "decenas de venezolanos que siguen en la lucha por la libertad y la democracia de Venezuela", y recordó que son más de siete millones de venezolanos "que hemos tenido que dejar nuestra tierra, no porque quisimos sino porque tuvimos".

El domingo conversó con la presidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador, Guadalupe Lori, con quien se comprometió "no sólo en seguir fortaleciendo la lucha por la democracia en Venezuela sino también el liderazgo de la mujer en un momento donde en América Latina es tan necesario".

Advertisement




Tendencias